Escúchalo en:
No practiques el «buenísimo»…
Hoy en día, por querer motivar y desear que nuestros hijos no se sientan heridos u ofendidos, lo hacemos más seguido.
Con los hijos… no practiques el «buenismo» y tampoco seas mercenario… es muy peligroso.
El papa Francisco hoy enseña 4 acciones a los pastores, que como padres de familia podemos adaptar para educar:
1. Sé apasionado, que sea el bienestar de tu familia lo que te mueva, lo que te haga querer siempre más convivencia con quienes dices amar
2. Discierne, aprende a distinguir, ser objetivo se aprende a través de la práctica y la reflexión sobre tus acciones para elegir siempre ser fiel al amor
3. Denuncia, dejar de ser ingenuos, no porque todos lo hagan es bueno. Aprende a decir ¡no! Sin miedo y llámale por su nombre. No dejas que tu hijo se acerque a la lumbre, ¿por qué entonces en su adolescencia le permites tomar o escuchar cosas que lo queman por dentro? (Aunque no lo veas)
4. Que te importe, por querer pertenecer eres capaz de atentar contra ti mismo, cuida de ti y de quien dices amar, que te importe quien amas no lo que opinen los demás.
Si como papás practicamos lo que nos apasiona, discernimos para elegir lo que realmente amamos y nos alejamos de lo que hace mal, llamándole con «nombre y apellido» sin miedo, vamos a enseñar con el ejemplo a nuestros hijos lo que en verdad nos importa y ellos van a saber, sentir y aprender a alejarse de lo que mal les hace.
Aplica el «discernismo» antes del «buenismo», no todo está bien… sino ¿cómo vas a poder mejorar?
Fuente: https://es.aleteia.org/2017/06/22/papa-francisco-un-verdadero-pastor-no-practica-el-buenismo/
Todo un año por delante para que los errores u oportunidades para mejorar se apliquen y que una que otra historia no se repita…
El peor lugar es el de «ya ha pasado» , pongamos las pilas para que eso que no queremos, sea sustituido por lo que SI queremos.
Como la canción… jajajaja
Paso a pasito, suave suavecito
Nos vamos educando, poquito a poquito
Pa’ que le enseñemos, al adolescente
Los valores para que conviva bien con la gente
Puedes leer también cómo ser su líder y así comenzar hoy mismo a ver esos logros que quieres ver en tus hijos y que a la vez sean contribución a tu familia al cumplir ellos su propia misión en la vida.
No persigas su felicidad, motiva a que se fortalezcan para llevar a cabo su misión y los verás felices y buenos cómo los deseas.
Porque el ser humano alcanza no solo la felicidad y el amor sino la plenitud cuando hace todo encaminado a su misión.
Y si quieres 8 lecciones que enseñarles a tus hijos, aquí encuentras cuáles son.
De corazón a corazón
Mtr Karla Maldonado