¿Se pueden transformar las emociones tóxicas?

Todas las emociones y los sentimientos deben ser sentidos y aceptados, las acciones son las qué hay que transformar para evitar los daños a quienes amas.

Así como el ejercicio se vuelve un hábito por hacer de manera repetida los movimientos que mueves los músculos, así también puede crearse un vicio al exceder las veces que lo realizas al día y causar un daño a tu cuerpo.

Esto mismo sucede con las emociones y sentimientos, sentir tristeza, enojo o frustración no daña tu corazón si no creas un vicio, sin embargo si es de forma continua, incluso tu cuerpo sentirá la necesidad de sentirse triste, agotado o frustrado cuando estés en circunstancia que te den Alegría.

Antes de encontrarnos con la parte intangible de eso que sientes y te produce emociones o ir adentro, al corazón dejemos claro lo que le sucede al cuerpo de forma física con esas emociones que llamamos tóxicas, como el enojo, la ira, la frustración, la tristeza, los celos, el miedo, la inseguridad, la preocupación, la ansiedad, etc.

ndo tienes una emoción tóxica o que en si no es del todo agradable resulta que el cerebro produce una hormona que se llama cortisol.

Esta hormona se impregna y tiene efecto en cada parte de tu cuerpo y órganos. Es útil porque te hace capaz de combatir infecciones, regula el nivel de azúcar en la sangre, mantiene la presión arterial en equilibrio sin embargo cuando se viven situaciones de estrés y tenemos emociones poco agradables el mismo cuerpo se protege y si reproduce cortisol y esto hace que el cuerpo se acostumbre a necesitar ese nivel de cortisol.

Es un proceso similar al que tiene quien fuma, el cigarrillo contiene nicotina, la cual genera una adicción en el cuerpo y cuando tu cuerpo detecta que el nivel de nicotina ha bajado se produce un estímulo que te impulsa a volver a encender otro cigarrillo para que tu cuerpo reciba la dosis a la que esta acostumbrado a tener. Esto mismo sucede con el cortisol, si baja tú mismo cuerpo te llevará a tener impulsos para buscar este tipo de emociones que te producen estrés y así generar esta “autodefensa corporal”.

Veamos algunas emociones que te intoxican:

  • Ansiedad
  • Estrés
  • Angustia
  • Dolor
  • Enojo (enfado)
  • Ira
  • Miedo

El AMOR es lo que si está en el presente y el amor no va a ser Perfecto pero lo hace perfecto cuando lo expresas desde el corazón que te fue dado como ser humano, un corazón divino y lleno de cualidades.

Aprender a amar con el corazón que nos fue dado es lo más perfecto e idóneo que un ser humano puede hacer, sólo así sabes que no hay miedo que te venza ni a ti ni a tu familia.

No quieras controlar, gestiona lo que sientes y enseña a tu familia a hacerlo y todo se transformará en esa armonía que anhelas en tu corazón.

Si quieres descubrir todo sobre estas emociones, cómo se encadenan y cómo acabar con eso que está intoxicando a tu familia, descarga la REVISTA ENFOQUE FAMILIAR del mes de Abril.

Publicado por Karla Maldonado Cab

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer y mediadora de la relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: