¡Rechazo en la intimidad afecta a cualquier pareja!

El rechazo es una acción, no solo es un sentimiento y daña al ser humano sin importar si es varón o mujer en lo profundo de su alma y corazón, no solo la mente.

Cuando tu pareja te rechaza en la intimidad, cuando quieres tener relaciones sexuales o tan simple como el rechazo de un beso o un abrazo no correspondido es desgarrador.

Quien ha sentido el rechazo de su pareja, sufre y muy probablemente la siguiente ocasión que pueda existir un encuentro, va a tener miedo y desconfianza de tener un encuentro en plenitud.

Sentir rechazo de tu pareja te puede hacer pensar que ya no eres atractiva, qué hay algo grave en la relación o incluso qué hay una tercera persona en la discordia (desunión de los corazones).

Sin embargo es raro que pienses que quizá es tu pareja quien no se siente bien, tiene miedo o se siente inseguro por alguna circunstancia.

Sabías que el estrés genera cortisol en el cuerpo y que está hormona se encarga de engañar al cuerpo diciéndole que no tengas contacto y te alejes. ¡Al cortisol no le conviene que tengas contacto físico!

Cuando tienes contacto físico con quien tú amas, hace que tu cuerpo genere oxitosina y esta hormona hace que el cortisol disminuya, prácticamente entre más oxitosina haya menos cortisol, por eso digamos que tu cuerpo cae en ese juego del cortisol que te hace alejarte.

¿Has pensado que quizá el rechazo a la intimidad es el estado de estrés en el que tu pareja se encuentra?

“The Journal on Sex & Marital Therapy, afirma que un 54% de los hombres y un 42% de las mujeres reconocen que no están satisfechos con la frecuencia sexual con sus parejas estables; sin embargo esto no quiere decir que el amor se haya terminado.”

Tomar la iniciativa para tener un encuentro sexual requiere de dos opciones:

1. Autoestima adecuada

2. Mucha pasión

Si no está en ti o en tu pareja una de estas dos opciones, no va a ser quien tenga la iniciativa y podrán pasar semanas o meses para que ese encuentro se dé.

Dejarse llevar por los pensamientos catastróficos de la decadencia de la relación es lo que provoca los conflictos en la relación y no que no haya ese líbido (deseo sexual) elevado.

¡No! No es normal que una pareja no quiera tener un encuentro sexual, si esto está ocurriendo hay que verificar de cerca que es lo que realmente está ocurriendo. Lo normal y sano es que quienes se aman quieran expresarse ese amor desde la forma mágica y única que corresponde a la de los amantes (quienes aman).

¿Sabías que al rechazar a tu pareja te estás rechazando a ti misma? Estás rechazando la capacidad en ti para amar y entregarte a ser amada (aunque tú mente busque cómo justificarlo y no aceptar esta idea que puede doler). ¡Lo siento pero no debía quedar velada esta realidad!

Rechazar el encuentro sexual con quien elegiste amar, es también un rechazo a tu sexualidad, verifica tu estima y capacidad de autoreconocerte. Aprende a gestionar lo que sientes.

No querer, y decirle a tu pareja “hoy no” o simplemente inventar eventos, dormir al hijo en colecho, hacerse la dormida, o quitarle la mano cuando quiere tocarte es un rechazo y si bien tiene muchas causas las principales o más notorias son:

Físicamente:

Si la mujer está entre los días 1-7 o 25-30 del ciclo hormonal

Si el varón tiene mucho estrés, el cortisol está hasta arriba, se va a alejar

Edad: en la mujer durante la menopausia y en el varón en la andropausia hay subidas y bajadas drásticas en las hormonas, semejante a los adolescentes. ¡Hoy si y mañana no te acerques!

Desequilibrio hormonal: mucha testosteronas en la mujer y falta de feromonas. Y baja testosterona en el varón puede generar que “nada funcione”.

Emocional:

El miedo es el enemigo mas grande ante la intimidad. ¿Has sentido alguno de estos casos?

Miedo a ser una vez mas rechazada

Miedo a no ser respetada

Miedo a no ser valorada

Miedo a ser utilizados

Miedo a no llegar al punto ideal

Miedo a no satisfacer

Miedo a no ser suficiente

Miedo a ser inferior por compararse

Miedo a ser lastimada

Estos entre otros, que quizá llegaron ya a tus pensamientos.

Pero ese miedo, es vencible. ¡Exacto! Puedes transformarlo en seguridad al poner atención a la autoestima que te tienes.

Otro aspecto emocional pueden ser los conflictos qué hay en la relación pero eso se cura con los encuentros sexuales, porque en los matrimonios es una manera de lenguaje no verbal donde ser expresan la pasión y el amor que se tienen.

Sin embargo vivir en el pasado, recordándose de forma continua los errores de dias, meses o incluso años atrás sucedieron no les va a permitir que expresen su amor en el presente.

O del mismo modo, vivir pensando que va a suceder con ustedes en un mes o en un año o cuando sean ancianos tampoco les va a permitir esa entrega de plenitud en su presente.

¡Ah que bichos pasan ahora por tus pensamientos! Te estarás preguntando que hacer con ese enojo o dolor que sientes porque tu pareja se equivocó y cometió tantas cosas malas y dolorosas.

Te entiendo, el dolor y una herida por una infidelidad o algo aún más grave como una traición a esos acuerdos es terrible y no hay que menospreciar pero si quieres recuperar la relación es importante comenzar a sanar las heridas y vivir el presente.

Vive lo que quieres hoy

Bueno ya vimos que en el area emocional tenemos el miedo y no vivir en el presente, pero hay otro aspecto aún más importante y es cómo calificas a tu pareja.

Siempre se ha dicho que si le dices 10 veces a un niños que es tonto se va a comportar como tonto para querer satisfacerte, pues es el mismo concepto para tu pareja, los calificativos o descalificativos que le pongas es lo que va a influir en cómo te trata.

Dicen que le digas a la mujer que es maravillosa tres veces y la verás haciendo maravillas y que si le dices al varón que es el amante de los amantes y lo verás amándote.

Para disminuir el miedo, vivir en el presente y descubrir la riqueza de tu pareja y la tuya es sencillo, ¡Solo enfócate en las cualidades que ambos tienen!

¿Otra vez los bichos catastróficos que te dicen todos los errores y malas cosas?

Pues tienes razón, han vivido tanto tiempo y han afrontado tantas circunstancias que ya es una monotonía el pensar cuánto se han equivocado peroooooo (ya vez que me encantan los peros)…

Déjame decirte el pero que va a terminar esos pensamientos catastróficos que quieren tener la razón, resulta que cuando comenzaron su relación todos los demás veían todo lo que hacían mal, pero tú eras capaz de defender a quien tú habías elegido amar, también eras capaz de ver esas cualidades que los demás no veían. ¡Parece como si los papeles de hubieran cambiado!

Resulta que ahora en el presente los demás ven las cualidades tuyas o de tu pareja y entre ustedes no se ven así.

¿Cómo cambiarlo para que cada día tengamos menos rechazos?

Cada día elige descubrir una cualidad cada día de tu pareja, sino puedes verla con claridad, pregúntale a un amigo de tu esposo que cualidad ve en su amigo ¡Te vas a sorprender de lo que te estás perdiendo!

El libido comienza en la mente, ¡exacto! Con tus pensamientos, así que si quieres comenzar a tener esa atracción que tenías años atrás con tu esposo es momento de alimentar tus pensamientos con la riqueza que tienen ambos y la aportan a la relación.

Entorno

Así como lo lees, el entorno les invita o no a tener relaciones sexuales.

Una habitación tirada, llena de juguetes de los hijos, con una decoración poco delicada, con un olor común siempre resulta en monotonía.

Si acostumbran a cerrar la puerta y discutir en su habitación, la energía que ronda ahí es de pleitos y conflictos ¿quien se sentirá motivado a amar en un terreno destinado a la guerra?

Costumbres

¡Exacto! La costumbre y la monotonía acaba con la intimidad sexual de cualquier ser humano.

El hacer siempre los mismo, el mismo día de “hoy toca”, la misma pijama o incluso el mismo horario de “por la noche por los niños” resulta que acaban por no hacer nada.

El libido y la pasión necesitan de adrenalina, la hormona que te hace reaccionar a situaciones extremas y no hay nada más extremoso que varón y mujer se unan en uno solo, se fusionen y no sepan quien satisface más a quien sino la satisfacción de uno es la satisfacción de la otra y viceversa.

Que tu relación de pareja y el tiempo de los encuentros sean espontáneos, cuando a él “se le antoje”, cuando a ella “se le antoje” decirse si siempre, sin horarios o sin condiciones.

¿Sabias que el cuerpo tarda 35 segundos en comenzar a estimular el incremento de los estrógenos, progesterona, testosterona y feromonas?

Si tú y él tienen aumentos en tus feromonas y sus testosteronas van a vivir la pasión que sienten los adolescentes, ¿lo recuerdas?

¿Nunca has sentido esa subida de hormonas? ¡Tienes miedo, supéralo y date la oportunidad!

Llevan tiempo con costumbres de hoy si y 10 días no, y ¿sabes qué? Necesitan experimentar la sensación que no se han dado oportunidad, si lo conocen después no será problema hacer un espacio en sus agendas.

¿Lo dudas? ¿Qué crees que le pasa a quien vive una aventura? ¡Que está motivado y todo es nuevo cada día!

Deja de rechazar ese contacto físico con tu esposo que ambos lo necesitan, incluso hasta por salud física y emocional porque una mujer y un varón que sienten la expresión no verbal sino corporal del amor son capaces de ignorar los conflictos con tal de encontrarse en plenitud cada día.

En ocasiones el rechazo es solo desconocer lo que a ti te gusta, pedirle a tu pareja que vaya tocando cada parte de ti para que tú elijas si te gusta o no será una forma muy didáctica de eliminar el rechazo a la intimidad sexual en tu relación. ¡Atrévete!

Y si aún es más fuerte el conflicto, te recomiendo que lleves a cabo los 25 secretos para obtener una relación feliz. ¡Te vas a sorprender lo que eres capaz de crear para ti y tu pareja al hacerlos!

De corazón a corazón,

Karla Maldonado C

¡Ah! Recuerda que me puedes ayudar a que ayude a esa amiga que quizá no la está pasando muy bien en su matrimonio pero que no sabe cómo resolverlo, envíaselo.

Publicado por Karla Maldonado C

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer y mediadora de la relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: