Hablando de ellos…

¿Porqué se la pasan diciendo que el hombre sólo quiere tener relaciones?


😳
¡Eh! No es un tema tabú, más bien es un tema que no le damos la importancia que tiene.
🧐
Resulta que desde pequeños a los niños se les dice, aguántate, no llores por eso, los hombres no lloran y tampoco COMUNICAN LO QUE SIENTEN.
🤯
Y luego queremos que se expresen y nos cuenten lo que sienten, ¡Ah claro! Eso es lo que quiere la esposa pero se le olvida que la bendita suegra le enseñó a reprimir sus sentimientos ¿absurdo?
😫
Pues déjame te cuento que el ser humano, mujer u hombre sin importar nos comunicamos en un 80-90% con el lenguaje del cuerpo esto significa que nos expresamos con el cuerpo, ¡ajá! Para allá vamos…
🧐
Las relaciones íntimas de unir el cuerpo es una expresión no verbal de lo que quieres comunicar.
😎
¡Otra perspectiva! ¿Qué tal si dejas esa creencia de que siempre quiere y la cambias por quiere expresar lo que siente y necesita?
🤩
El lenguaje del amor no verbal cuenta con 4 aspectos fundamentales, que normalmente no son conscientes de ello cuando varón y mujer “hacen el amor”, tienen relaciones sexuales, y quizá las mujeres, en su mayoría, tienden a “castigar” al varón sin el “eros” (segundo nivel del amor) por no ser conscientes de los beneficios que tiene éste lenguaje no verbal del amor y que es en sí, un privilegio del que goza el matrimonio.
1️⃣
Conexión: dos cuerpos se unen y se vuelven uno solo, trascienden a una dimensión fuera de la realidad en la que viven, se desconectan de los problemas, hay una entrega mutua. Los dos piensan lo mismo y puede trascender hasta en el día a día sin tener que hablar y podrían llegar a tener telepatía con su pareja.
Cuando una pareja se comunica sin tener que hablar y saben lo que quieren o lo que le pedirá o cuando dicen la palabra igual al mismo tiempo, existe una conexión especial entre ellos.
2️⃣
Química: el solo pensar cómo te gusta tu pareja activa la producción de las hormonas responsables de la alegría y de la excitación sexual. Sin dejar atrás a muchas otras hormonas como la fenilalanina, oxitocina, feromonas, etc.
3️⃣Sentimiento: tocarse, sentirse y pensar en la otra persona mantiene el contacto ideal para la atracción física que es recíprocamente estimulante para el beneficio químico cerebral.
4️⃣
Valor: genera una disponibilidad hacia la otra persona, es una rutina positiva (no monotonía), produce gratitud y fomenta la protección, la admiración y el amor por la otra persona.

¿Por qué privarse de tantos beneficios dentro del matrimonio y de algo que Dios te dio desde la feminidad como mujer y la masculinidad como varón?
De aquí la importancia de identificar, clasificar, ordenar, limpiar y practicar la autorregulación y gestión de los sentimientos, establecer las prioridades y los límites que son claves de la inteligencia emocional, para que el amor no sean sentimientos o acciones sino un arte, una donación y no una obligación.
El primer tabú o creencia que puedes modificar para dejar de etiquetar al varón como que “solo quiere cuchí planchar 😅”
Mejor pregúntate 🤷‍♀️
¿Cómo comunico sin hablar?

Fijar un objetivo es de la masculinidad del varón

2.- “Un hombre valora y agradece que la mujer pueda hacerle ver sus errores cuando éstos son expresados desde una posición no humillante ni castrante; y la mujer que se ama a sí misma no necesita hacerlo desde esta perspectiva.”
💃
Mujer: el amor y la asertividad se ejercita, y así puedes establecer un me respeto, por tanto te respeto. Tu esposo, es tu compañero de vida, no tu hijo, tomar el papel de mamá que corrige y pone consecuencias, aquí no cabe. Tener la prudencia de buscar el cómo y el momento donde decir a tu esposo algo que crees que es un error será agradecido y no despreciado. Cuidado con el perfeccionismo, a veces los errores que vemos en el otro son lo que no nos gusta de nosotras mismas.
🕺🏻
Varón: ¿haz oído del bullying? En ocasiones las mujeres reaccionan agrediendo y sin prudencia por qué quizá días anteriores, o en algún momento, aunque como varón no lo recuerdes fue agredida, la mujer que se siente amada, ama, la que se siente agredida, se defiende o se vuelve sumisa. La mujer es un ser que se le puede dañar interiormente fácilmente. Dile a tu mujer que es maravillosa y hará maravillas.
¡Haz lo tuyo! FIJA UN OBJETIVO Y VE POR ESO

Proteger y servir

3.- “Un hombre sano valora que la mujer se haga responsable de su propia calidad de vida en términos de salud física, emocional y mental; esto no significa que este hombre se aleje hacia la indiferencia, por el contrario, su deseo de proteger y servir a quien ama se incrementa.”
💃
Mujer: La mujer es deseada si ofrece una seguridad a las inseguridades del hombre, si tiene la gracialidad como fortaleza y el pudor para mover sin ser movida. La mujer se encuentra a sí misma cuando se da a los demás pero es importante que se ensimisme para percibir el propio cuerpo desde o hacia adentro para que no se olvide de sí misma.
🕺🏻
Varón: Cuando ofendes la dignidad y vocación de la mujer te ofendes a tí mismo. “La mujer desea cuando es deseada”
¡Enfócate en tus deseos!

La energía de él genera energía en ella

4.- “Un hombre sano valora y agradece la inteligencia emocional de una mujer, esta inteligencia emocional se eleva exponencialmente en la mujer que se ama a sí misma.”
💃
Mujer: solo tú puedes y debes cuidarte y valorarte. Cuando la mujer busca su originalidad y conoce su pasión, sentimientos, su menester (seguridad) y se domina a sí misma, encuentra su vocación y con ello, el varón que está a su lado puede encontrar la seguridad de sus inseguridades, de aquí el respeto y dignidad de cada uno como persona.
🕺🏻
Varón: La mujer sabe dar por naturaleza, pero en ocasiones tiene que aprender a recibir y el varón sabe recibir por naturaleza pero en ocasiones tiene que aprender a dar. A la mujer se le da a través de los sentimientos, de palabras y acciones agradables, cosa que a veces para el varón no tienen importancia. ¿Has visto como las mujeres llenan de papelitos los coches con mensajes para darle “la mejor sorpresa” a su amado?, justo así le gusta a la mujer, a veces el ser humano da lo que desea recibir.
¡Así como te gusta recibir, da!

Polaridades se complementan

5.- “Las polaridades masculina y femenina, entre más definidas están generan más energía de atracción.”
💃
Mujer: muchos mitos de la sexualidad nos meten en la cabeza durante la infancia y adolescencia, lo cual provoca que no podamos en ocasiones mostrarnos frente a nuestro amado, tal cual somos y ahí perdemos parte de la feminidad. No resaltes los defectos físicos que tú ves, quizá tu esposo ni cuenta se ha dado de ellos.
🕺🏻
Varón:
Cuando una mujer se excita pone en juego todos sus sentidos y todo su ser. Hace el amor con todo su cuerpo, necesita disfrutar y preparar el camino por el que va a pasar, y ese es trabajo del varón.

Publicado por Karla Maldonado Cab

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer y mediadora de la relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

Un comentario en “Hablando de ellos…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: