No voy a tratar de quitarte las creencias que hasta ahora te han mantendido en tu relación, tampoco sería válido quitarte ese estado de víctima tras todo lo que tu esposo ha hecho y que te ha lastimado con sus accones, puede que tengas toda la razón de sentirte que ya no quieres ser tú la que haga los cambios para lograr la relación, pero si quiero contarte que sucede con la energía de Hera que toda mujer casad a llevamos en nuestro corazón.
Hoy hablaremos de un tema importantísimo, que la maravillosa diosa griega Hera nos va a ayudar a comprender de forma más clara y estamos hablando de esa mujer que anhela con todas sus fuerzas mantener viva la relación de pareja pero que a veces se llega a sentir cansada ¿sabes de alguna mujer así?
La diosa Hera, como bien saben era la diosa que representa el matrimonio, la fidelidad y también la lucha incansable por mantener unida su relación con su esposo Zeus.
Hera solía mantenerse en equilibrio y expresar de manera constante el amor que sentía por su esposo, pero cuando Zeus hacía de las suyas y seducía y sacaba su corazón conquistador propio de su masculinidad, enloquecía a Hera hasta sacar su mayor obscuridad y vengarse, sabemos también que esa actitud de “te hago lo mismo” no contribuye a la relación de nadie y que es una de las acciones más dañina en la relación de pareja, así como andar de conquistador con quien es externo a tu relación de pareja ¡eh! Las dos acciones son destructivas.

Así que hoy hablaremos de lo que Hera muy probablemente utilizaba para mantenerse en la luz de su corazón y en ese amor que le tenía, en ese amor que le permitía perdonar a su esposo y seguir a su lado y que lograba que Zeus, regresara a ella a pesar de todas las torpezas que hacía.
Primero vamos a ponerle atención a la naturaleza, al entorno… Las estaciones del clima anual, nos enseñan que toda mujer tenemos cuatro etapas en nosotras mismas dentro de una relación de pareja, ¿quieres conocerlas?
La primavera es esa mujer que era adorada por el galán, que parecía que lo traías dispuesto a hacer todo por ti, donde tu corazón cautivante relucía y te sentías como las flores en primavera, nadie podía igualarte, eras toda para ese hombre, te sentías una belleza capaz de cautivar a tu esposo ¿te ha pasado?

El verano donde sientes el rojo vivo del amor, ese enamoramiento y momento cautivante resulta que sube de temperatura como sucede en el verano, que por momentos hace un calor insoportable y ahí estas con tu pareja viviendo una intensa pasión que ni ves pasar los torrenciales o problemas, estas tan entusiasmada con sus logros, con sus cualidades que te conquistan, vaya que cuando te complacen es como un momento ideal. Ya lo han vivido seguro porque sino no hubieran dicho si a su relación de pareja.

El invierno donde sientes un frío que ni miles de capas de ropa te lo quita, cuando la pareja voltea hacia otra dirección, con poca luz, como le pasaba a Hera cuando Zeus hacía de las suyas y se fijaba en otras mujeres y ponía a relucir ese corazón masculino que le encanta ir a conquistar.

U otoño cuando Hera enloquecía y mostrara su mayor obscuridad creando venganza por donde pasaba, acción que nunca contribuye a la relación de pareja.

Todas las mujeres llegamos a sentirnos en estas estaciones, y vivir en un invierno u otoño donde todo se cae y se enfría no es agradable, así que hay algunas técnicas que la neurociencia nos van a ayudar a mantenernos en primavera y verano que a todos nos gusta sentir ese amor y placer ¿cierto?
¿Han sentido esos estadios en sus relaciones? ¿En cuál creen que están ahora?

Vamos a ver estas claves para mantenernos en ese calorcito agradable que tanto le gustaba a Zeus y que Hera le daba:
Hera siempre miraba con toda atención a Zeus pero veía todas sus cualidades no los defectos, esos los hacen todos.
Hera tenía una imaginación incalculable y la usaba para su relación, aunque a veces la usaba para dañar a otras que andaban por ahí y terminaba haciéndose daño a ella misma, porque Zeus alcanzaba a ver su venganza y eso no era digno de una diosa.
¿Cuándo fue la última vez que le hiciste imaginar o que imaginaron juntos un momento ideal?
¿Cómo tener momentos ideales si están desconectados, si ha habido tantos momentos que discuten y que han caído en infidelidades?
Bueno pues es justo esos momento indeseables de los que hablas es que nos pueden llevar a descubrir cómo repetir otra vez sentirnos en un verano continuo. Son esas infidelidades las que nos dan la pauta para saber que entre tu esposo o pareja y tú hay diferencias, y que son únicos e irrepetibles.
Nunca van a parecerse, ni mucho menos a ser iguales, la realidad es que son diferentes y eso es lo que los hizo sentirse atraídos. Esto nos lleva a otra clave:
Cuando una mujer muestra su lado femenino, activa todas las terminales sensoriales del varón, incluso hasta provocar moverlo sin ella moverse de lugar.
Hera se consideraba a sí misma como la más bella y era muy apasionada con lo que hacía, además de eso le gustaba ser respetada y mantener su posición como reina de los dioses en el olimpo. Eso le gustaba a Zeus porque le hablaba de ser el compañero de una mujer respetada.
Un tip a las mujeres para usar esa energía de Hera, es la técnica CPC
Sé concisa, precisa y clara al pedirle algo a tu marido a ellos así les gusta tooooddddoooo, van a lo que van. Ellos no necesitan lo que nosotras necesitamos, así que hay que decirles qué queremos y permitir que lo hagan a su manera.
¿Tenemos las mismas necesidades?
Nooooooo, cada uno tenemos distintas necesidades y también una manera diferente de expresar el amor.
Como somos diferentes pero si tenemos los 5 sentidos iguales, hay que estimular sus sentidos los 5 para crear una necesidad, un te quierooooo.
¿En eso tampoco somos iguales?
A la mujer hay que hablarnos bonito, y si se acerca a nosotros, pues el olor puede enloquecernos ¿cierto? Por eso miles de canciones y perfumes son famosos. Pues al varón también, solo que el punto fuerte de ellos es la vista y el tacto, por eso la carrocería de los coches, los colores fuertes y no los pastelitos, por eso la feminidad es sensual, por el movimiento y las texturas en la ropa íntima de la mujer, ¿crees que está diseñada para la mujer o para el varón? Por eso los encajes y los colores como el negro y el rojo y no un rosita o verde aqua.
La energía Hera sabe que si se pone en juego la ropa íntima no es por coincidencia sino porque había una intención de cautivar ese corazón conquistador. Nadie conquista algo que no te cautive e interese.
Pero no muchas se atreven a mostrarse cautivantes o lo hacen grotezco, ¿Cómo pueden lograrlo?
El valor agregado es eso que te hace única e irrepetible. Cuando el varón y la mujer se saben valorar y aceptar a sí mismos pueden valorar y aceptar lo que quieren en verdad. Para ello pueden comenzar con las 4 D para la autoestima:
Deseo ¿qué?
Decisión ¿para qué?
Determinación ¿con qué?
Disciplina ¿cómo y cuándo?
Cuando la energía de Hera domina la vida de una mujer su instinto la lleva a buscar pareja y casarse, el matrimonio es para ella fuente de identidad, bienestar y felicidad. Así que hay que ponerle un poco de esa energía a la relación de pareja ¿no lo crees?
Karla Maldonado C
Mediadora de relaciones