El camino de la autoestima

necesitarás conectarte a facebook con tu cuenta o ser seguidora de la página

FB: @coachkarlamaldonadoc

para acceder a los enlaces con la info.

Uno de los mayores obstáculos para una relación sana y una vida en plenitud y abundancia de los anhelos de tu corazón depende de la autoestima que tienes.

La curva que endereza todo es la sonrisa desde tu corazón. Saberla mantener es el arte de la estima.

¿Sabes en que estado colocas con mayor frecuencia tu estima?
Vamos a hacer un recorrido muy especial…

Introducción

7 cosas que las mujeres quieren saber de los hombres…
😳
¿Cuándo son infieles por qué lo hacen? ¿Por qué no se animan a decir las cosas como realmente son?
😨

Primero déjame decirte que el varón, el hombre, es un ser PROTECTOR; ¡Así como lo lees! Lo que sucede es que también es egocentrico, y esto no es que sea egoísta, no te confundas, EGOCENTRICO es que vuelve a si mismo.

El hombre sabe y tiene muy claro que para poder alimentar a los demás, él tiene que alimentarse primero y es tan sencillo como ¡¡¡verlos en una parrillada!!! Ellos prueban primero lo fabuloso que les quedaron esos trozos de carne y luego los sirven.
🤔
¿Qué es lo que más le asusta a los hombres para no entregarse al amor de manera natural y espontánea?

¡Les asusta, la mujer! Ja ja 😉

No te creas esto como cierto, lo que más les asusta son dos cosas:
👆🏼responsabilidad
🧨perder la libertad
Pero vayamos por la primera que verás nos lleva a la segunda…
😵‍💫
Les asusta, la responsabilidad que conlleva para ellos, ser protector y custodio de quien eligen amar, son custodios de quien junto a él pueden crear vida y es la ayuda idónea que le fue dada.
🙄
Les asusta no ser suficiente y si se encuentra con una mujer empoderada que no le permite ser hombre pues más insuficiente se siente, así que el hombre sabe que tiene que ir con pies de plomo porque un paso en falso y será juzgado por quien dice que puede sustituir lo que hace, esa mujer que lo puede todo.
🫣
No se entrega de forma natural porque se le pide que cumpla bajo las expectativas femeninas y les pedimos que hagan lo que no está en ellos, como ser suave y dulce en su trato por ejemplo.
💪🏼
Son hombres, su masculinidad incluso la vemos en su cuerpo, en la piel.
👀

El varón conquista la tierra que le cautiva, que lo atrae.
👣
Pero huye de donde le quitan libertad para ser el mismo, y esta es la segunda causa que no solo les asusta, les genera pavorrrrr.
Sigue leyendo… 👇🏼
https://karlamaldonadoc.com/2021/04/30/7-cosas-que-las-mujeres-quieren-saber-de-los-hombres/

¿Cómo es el vínculo con feminidad y masculinidad?

https://www.facebook.com/100064358994792/posts/pfbid02dd6zZz6RZLEHvEtnRPbgU9JQycozbqRowiwy96PRgkySc6NHwTcmLnCRbnqnjgPEl/?mibextid=gkx3sN

¿Cómo es tu legado?

¿Qué es el autoestima?

El AUTOESTIMA en ti es:
🙋🏼‍♀️Es la definición que le das
💃🕺🏻 Es la capacidad de «levantarse» de caídas por desconocer soluciones distintas
🙊Es la manera desde dónde te comunicas y eliges tus acciones
💞Es cómo AMAS

¿Cuántos libros y cursos de autoestima has leído y tomado?
Si tu respuesta es muchos y el camino correcto fuera hacer cosas para que la manera en que te valores y reconozcas fuera eficiente entonces no habría nada que te detuviera o te haría sentirte mal y devastada
No se trata de que realices miles de acciones o de que te repitas mil veces que eres bella para que realmente te sientas tan Bella que comprendas que no hay comparación de tu belleza.
Pero eso no suelen decirnos los expertos en psicología, ni los libros que te hacen hacer miles de cambios o repeticiones de todo lo maravillosa que puedes llegar a ser.
Hagamos una prueba…
Si comienzas a pensar en los logros que has tenido, en lo que si hiciste ayer y en lo que alcanzaste a hacer durante los pasados 10 años, completarías una lista enorme de tus logros pero como tienes colocada tu estima, la manera en que te valoras de acuerdo a esos logros resulta que el día que se te olvida recordarlos o el día que fallas, entonces eres insignificante o insuficiente y verte así o etiquetarte de esa forma acaba con tu estima
¿Te ha pasado?
¡Claro! A mi también me pasaba hasta que me di la tarea de conocer los 7 estados distintos donde se puede elegir colocar la manera en que nos vemos y nos estimamos.
Y de esto vamos a ver ejemplos cada semana, pero te adelanto los estados para que vayas viendo en cuál crees que andas…
🏃‍♀️🏃 pies para que los quiero, ¡a correr de ahí!
😫 trágame tierra ¡es momento de salir huyendo!
😳 preocupaciones que no terminan
🥸 nadie me supera o todos son mejores 😭
🙋🏼‍♀️🙋🏻‍♂️ importo, soy parte del Plan
💓 a vibrar amor y ser amante
♥️💫 plenitud al relacionarse
¿Cuál crees en el que se encuentra tu manera de ver tu vida o de valorarte?

1. Salir corriendo

Para acceder da click al enlace 👇🏼

Audio: https://fb.watch/i7NnCr10Sx/?mibextid=gkx3sN

Sugerencias:

2. Huir

Vamos a reconocer el siguiente estado de la estima
Es cuando sientes que todo necesitas, necesitas que te amen, que te reconozcan, que te den las gracias… Sin embargo difícilmente lo recibes lo que te den y todo se vuelve insuficiente
La palabra favorita aquí es el PERO…

Para acceder da click al enlace 👇🏼

Audio: https://fb.watch/i7Nq0lnFSS/?mibextid=gkx3sN

Sugerencias:

3. Pre-ocuparse

Para acceder da click al enlace 👇🏼

Audio: https://fb.watch/i5TSfFaXIC/?mibextid=gkx3sN

Sugerencias:

En ocasiones no se comprende con claridad, por lo que algunos ejemplos son:

  • Es cuando estás pensando que va a pasar mañana y no te esperas sino haces acciones que te restan fuerza en tu presente por algo que no sabes ni siquiera que va a ocurrir
  • Como la que dice… todo lo hago para no divorciarme
  • O educar a los hijos para que sean felices cuando sean grandes o en noviembre empezar a presionarse y poner estrés en la relación porque en febrero tienen las teens opciones de las escuelas oooooo
  • Vivir siempre para el futuro
  • Empiezan a OCUPARSE por algo que no saben si va a suceder
  • Cómo enojarse el martes porque quizá el jueves el marido se vaya con sus amigos a jugar y llegue tarde y ya desde el martes arna un drama de “por si ocurre”
  • Es cuando haces y haces para en un futuro no divorciarte, vives en escasez
  • Una autoestima en abundancia en otro estado es cuando en tu presente es lo que importante, hacer para disfrutar lo que vives, para gozar estar casada

Una de las conductas fariseas más comunes en la actualidad es cuando el autoestima se deja en el estado de PREOCUPACIÓN.
Daña mucho el futuro y te hace creer que tu haciendo diversas acciones que terminan por agotarte van a cambiar cómo es la otra persona cuando en realidad lo que te está sucediendo es que estás “tapando” que tienes miedo y puedes llevar a tu estima al estado de huir 🏃🏿‍♂️ a través de llenar tu agenda de acciones que no contribuyen a tu relación.
La conducta farisea es tan notoria en este estado… Como no comprendo a la otra persona y sus acciones me dan miedo busco como “acabar” con la persona, acción que te lleva al siguiente estado de estima que veremos: SUPERIOR 😳🤔
El estado de preocupación te hace caer en conductas fariseas donde siempre las relaciones salen muy dañadas, en este estado surgen las ideas de separación o divorcio como una falsa solución a los conflictos de pareja.
Se olvidan de hablar de un NOSOTROS y se habla de un tú y un yo.
Aquí comienza la división por eso si tu estima la colocaste aquí lo más inteligente es hacer un STOP!!!!
Revisar tu agenda y valorar si cada acción que tienes en ella aporta y contribuye a tus anhelos, sino elige cortar esas ramas…
Te dejo aquí ese ejercicio de diseñar el árbol de tus acciones para que contribuya y todo esté nutrido para que los frutos sean tus anhelos cumplidos y no esa conducta farisea que tanto daña a la familia, tu familia.
Date el tiempo de escucharlo 👇🏼
Propósitos y tu árbol de relación

4. Superior

Para acceder da click al enlace 👇🏼

¡Eh! Un tema que la autoestima va muy de la mano…
Para esas mujeres que eligen el rol de ama de casa, las mujeres «a la antigüa» o «mujeres florero» como muchas de forma despectiva nos llaman…
Esas mujeres que «no hacen nada por quedarse en casa», esto es para ti, si conoces a alguna reenvíaselo, tiene que leerlo!!!!!!
¿Sabes que me enseñó hace varios años el peluquero? Platicándole justo este panorama que yo sentía que no se me valoraba, lo que hacía en casa, que nadie se daba cuenta de todo el esfuerzo que hacía, que parecía que mi esposo no valoraba mi labor (cosa que son puras creencias falsas que la mujer luego piensa); me respondió.
Peluquero: Cuando te pregunté en que trabajas me dijiste «en nada, estoy en mi casa» si así es cómo lo valoras y lo describes tú, ¿cómo pretendes que los demás valoren lo que haces?
🙂
Así es como me quedó muy claro que un empleado en una compañía, si no valora lo que hace, su sueldo será menor al que debería de percibir, si un emprendedor no conoce lo que vale su producto, lo va a vender en un precio bajo, y así es como las amas de casa valoran y dan a conocer lo que hacen.
¡OJO! Una mujer emprendedora, es mantenida por su emprendimiento, un empleado es mantenido por la compañía en la que trabaja, una ama de casa es mantenida por el esposo que su rol es ser proveedor económico y ella aceptó el rol de ser proveedora y creadora de vínculos familiares, dentro de estos vínculos está el tener el espacio de convivencia en perfectas condiciones, el dar alimentos equilibrados y también hacer rendir lo que el esposo le da a administrar.
Mientras la perspectiva de la mujer que se queda en casa no sea revalorada por ella misma, nada va a cambiar y seguirá cada día creciendo más y más esos matrimonios fallidos y que se dan por vencidos en lugar de unir fuerzas y dividirse las labores.
En una compañía el de mercadotecnia no se encarga de las ventas, sino solo de crear las estrategias para que el de ventas pueda hacer bien su rol que es vender.
Un COE, director general no se encarga de limpiar el escritorio donde trabaja, pero si la persona encargada de la limpieza no hace su rol, ese grandioso ejecutivo encargado de tomar decisiones se le va a manchar la hoja donde firmará los acuerdos de subir sueldos a los empleados o ese contrato que llevará a la compañía a crecer.
Lo mismo sucede con esa mujer que el mundo desvaloriza, como que no hace nada porque se queda en su casa, pues déjame te digo que si no consideras tu labor y lo que haces como grandioso, nadie más lo hará, eso es lo que significa PRIMERO TÚ!!!!!!!!
Y para poder valorar lo que haces, lo más importante es que tengas muy claro en dónde colocas tu estima, ¡Cuídate y valórate! Si quieres que los demás te cuiden, valoren y aprecien quien tú eres.

5. Ser parte del Plan

Para acceder da click al enlace 👇🏼

Audio: https://www.facebook.com/100064358994792/posts/pfbid02A8kvd4GZdsfSV4UxPRQD4ddV8A2A8fFRYFJKdEZ9zqvB3d5j2k5jYmNu5FSAbQyGl/?mibextid=gkx3sN

Sugerencias

6. Amante

Si hablamos de libertad es un tema controversial, así que lo dejaremos solo en una frase.
ERES LIBRE CUANDO ELIGES.
Elegir amar es amar de manera incondicional, es decir “yo hago esto porque elijo amarte y no espero una respuesta de ello más que mi propia satisfacción de que elegí amarte”
Cuando puedas ver que esa persona que tiene su estima en un estado de escasez y tú la eliges amar, por tanto no entras en competencia con ella y no quieres que cambie es que has colocado TU ESTIMA en el estado de amante.
Es un privilegio vivir en este estado, porque llenas tu camino de gracias
Muchos le llaman a este estado “hacer magia”
Esnifo de eres capaz de ver en todo un milagro especial para ti.
Valoras que en ese ser humano que está frente a ti, quizá no es su mejor momento pero si es un milagro su respiración, su cuerpo y que su corazón funcione, es un ser humano que puede ponerte a prueba para que tú elijas dónde colocar tu estima.
Mantenerte en este estado no es fácil, sin embargo entre más momentos lo logres, mayor plenitud sentirás en tu vida.

Para este estado tengo un taller de tres sesiones que te voy a regalar

Tema 1: Amante ¿yo? Elegir ser

Tema 2: Amante ¿yo? La magia de ser

Tema 3: Amante ¿yo? Real

Audio: https://www.facebook.com/100043014202094/posts/pfbid02SryxdjXrULgJvKpsgdRegpaEmB6QBChHjCsRfJMqk4avgYjYL3qJHrQ2ofxx8X3il/?mibextid=gkx3sN

AMAS PORQUE ELIGES HACERLO:

Sugerencias:

7. PLENITUD RELACIONAL

Cuando comprendes lo que implica ser parte del plan y las acciones que te llevan a ser un amante en la vida resulta que colocar tu estima en el estado de plenitud se da por si sola.
Te sabes importante y reconoces a los demás cómo importantes en tu vida.
Todos dejan algo en tu vida, si lo gestionas bien y de manera adecuada te darás cuenta que siempre contribuyen a tu vida, incluso quien no lo hace desde el amor.
No es hacer el amor sino SER EL AMOR en acción
Amas por que eliges, quiere decir que nada influye en las decisiones que tomes porque no lo haces por los demás sino porque tú decides y eliges hacerlo
¿Has sentido la plenitud de esa libertad?

Audio:

Sugerencias:

REGRESA CADA DÍA A VER LO QUE HAY


¿Quieres escuchar los 7 estados y más ejemplos?

Publicado por Karla Maldonado C

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer y mediadora de la relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: