El tiempo libre…

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?

El tiempo libre suele ser escaso en la agenda de la mayoría de las personas.

Por costumbre o creencias solemos tener agendas llenas de actividades, llenas de compromisos con otras personas y dejamos de tener tiempo para nosotras mismas.

Incluso algunas suelen pensar que tener en la agenda una hora para simplemente estar en silencio o escuchar música es una pérdida de tiempo cuando en realidad y en verdad es gratificante no solo para el cuerpo sino para la mente y el corazón también. ¡Hoy ese tiempo es un privilegio!

Exacto, un privilegio que muchas no saben tomarse y otras que lo tienen en exceso y se vuelve ya una falta de vida. Los extremos no dan equilibrio, tan estresante es llenar la agenda sin espacios especiales como pasar el tiempo con espacios sin nada porque ambos generan vacíos que generan heridas que luego hay que curar.

“Un día te despertarás y no hay más tiempo para hacer las cosas que siempre has querido. Así que hagámoslas ahora.”

Paulo Coelho

Tener tiempo libre es no un privilegio sino un “must” en la vida, un deber existir siempre. El tiempo libre significa que tienes tiempo para elegir que hacer y si pensamos más a fondo debería de ocupar más en nuestra agenda el tiempo libre que las múltiples acciones que a veces no son por nuestra elección.

En los últimos años he recibido 5 ofertas de trabajo que he rechazado y para algunos pensarán que estoy loca, cómo rechazar una dirección general, cómo rechazar ese puesto que deje cuando nacieron mis hijos si ya tengo tiempo para poderlo hacer… Pues así como lo lees, no es que haya rechazado las fabulosas propuestas sino que la libertad de mi agenda no es negociable.

Mi agenda hoy está llena de tiempos libres, porque cada Cira, cada reunión y cada actividad que pongo en mi agenda la elijo tener y si hay algo a lo que no quiero ir o si hay algo a lo que deba dedicar tiempo y no me es grato pues no me quedo con esa falsa idea de “a veces hay que hacer lo que no quieres”

¡No! Y mil veces noooooooo, cuando hay alguna actividad que tu corazón te dice no, es ¡No!

Claro que esos trabajos eran muy buenas ofertas, claro que me empoderarían a nivel profesional, pero y a nivel anímico, a nivel espiritual y corporal me iban a agotar, mi razón me decía si, mi corazón decía no porque mi agenda se saturaría para los proyectos de los demás, una vez más, porque así fue cuando elegimos mi esposo y yo que sería yo quien me dedicara a los hijos de tiempo completo… ¡Vi esfumarse algunos de mis sueños! Aunque hoy ya los realizo…

Y aquí viene el perooooooooo jeje, mi corazón frente a esas propuestas decían ¡Altooooo, por ahí no es!

Así que… Rechacé las ofertas y la razón fue: “mi libertad no es negociable”, porque quizá hoy tengo $10 pero con esos $10 hago lo que a mi me plazca hacer con mi agenda y aplico una administración para que rindan… De otra forma hubiera aceptado “las grandes ofertas” y una vez más les hubiera dicho bye bye 😉 a mis anhelos de una agenda libre.

Así que si volvemos a la pregunta inicial ¿qué haces con tu tiempo libre? Yo respondería lo que hago cada día, acomodo mi agenda para que mis objetivos y mis anhelos sigan avanzando. ¡Eso es un verdadero tiempo libre! Hacer con tu tiempo lo que eliges de manera L I B R E E E E.

¡Listo! Te acabo de decir el secreto para tener ese tiempo libre que tanto anhelas tener ¿lo cachaste?

Aquí te digo los primeros tres pasos para comenzar:

Define

Elige los anhelos que tienes, ¿qué quieres vivir en tu vida? Aunque creas que son imposibles, anótalos porque serán tus próximos proyectos.

Elige

Uno de esos anhelos será tu proyecto, lo que has logrado hasta ahora no tienes porque acabar con ello (como tú Familia o relación de pareja) para comenzar nuevos proyectos.

Pensar, no puedo empezar nada nuevo porque mis hijos son pequeños, porque mi esposo no cambia, porque mi abuelita quien sabe queeeeee son pretextos. ¡Suelta el miedo, solo lo estas eligiendo!

Propón

Para lograr ese “proyecto”, algo que te gustaría hacer y que lo has dejado dormido porque estás dedicada a tu familia necesita de algo muy especial para que lo veas logrado.

Tu familia está ahí, porque diste lo mejor de ti, porque todo tu ser estaba enfocado en desarrollar uno de tus más grandes dones que es permitir que otro ser humano se desarrolle y crezca y no me refiero a un embarazo, ese más bien habla de la capacidad y don femenino que tiene toda mujer, por si no lo habías descubierto 😉

Bueno entonces si tienes ese don de permitir que otros crezcan y sin darte cuenta lo utilizaste y por ello tienes esa familia que tienes, ¡Imagínate si llevas a cabo otro de tus anhelos a través de un don o cualidad que reconozcas en ti!

Es así como se logra cualquier proyecto, a través de usar las cualidades qué hay en ti, así que el tercer paso es proponer que cualidad hay en ti para que ese anhelo y hoy próximo proyecto se haga realidad.

Proponer no es que sea algo obligatorio, es solo una posibilidad y el mundo está lleno de posibilidades, si esto te cuesta un poco de trabajo de comprenderlo porque los conflictos y problemas te sobre pasan, escucha este audio que te ayudará … 👇🏼

Un mundo de oportunidades

No es difícil, solo tienes que definir, elegir y proponer para que veas con mayor claridad el camino para comenzar a que tu agenda esté llena de tiempo libre para que hagas lo que te venga en gana y siempre tus acciones sean a tu favor.

Si aún con estos tres pasos no comienzas a ver materializado eso que anhelas, mándame un correo (coachkarlamaldonadoc@gmail.com) o ponte en contacto conmigo por WhatsApp

https://wa.me/message/HX3KAPG4MNW2M1

y hagámoslo posible.

De corazón a corazón que sea este un momento maravilloso en tu vida, Karla Maldonado C.

Si me quieres ayudar a ayudar, envíaselo a quienes creas que lo necesitan leer.

Publicado por Karla Maldonado C

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer y mediadora de la relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: