Hablemos de las tradiciones de tú familia que más te gusten.
¡Eh! Este tema si que da para mucho, porque podemos hablar de esos legados familiares que suelen impulsarnos a lo que no estaba en nuestros planes, como el legado feminista donde sin darse cuenta he han fuera a los varones… Puedes leer más de esto aquí
Pero hablemos de esas tradiciones y legados que si aportan valor y que te hacen que alcances llenen tu vida, porque esas abuelas mira que si dejar tradiciones que bien valen repetir.
En mi casa, con mi mamá una de las tradiciones es la rosca de reyes, siempre la hacen el 6 de enero porque así van todos los niños y reciben regalos de parte de los Reyes en casa de los abuelos.

Me encantaba esperar ese día, sabía que comería un panqué deliciosos y que podía además no seguir un orden para cortarlo, ¡Podía cortar mi pedazo yo sola y donde quería! Nadie me decía ahí no, de ese tamaño no… Y además la abuela siempre me daba ese regalo que mi mamá no quería comprarme jejeje suponía un día de mucha libertad y poco control.
Ahora lo hace mi mamá en su casa y me encanta llevar a mis hijos a que lo vivan.
Una tradición que hacemos en casa y viene de los abuelos de mi esposo es festejar el día del santo. Resulta que en la iglesia católica cada día, se conmemora a un santo, que es una persona reconocida como que hizo mucho bien y dejó un legado divino especial.
Por ejemplo el 4 de noviembre se conmemora a Carlos de Boromeo, a quien describen como un hombre de frutos no de flores, de hechos y no palabras. Pues así es que el 4 de noviembre festejo mi santo y organizamos en casa un pastel y mi comida favorita.
Por cierto, ¿cuál es tu comida favorita? Por qué recuerdo que por mucho tiempo dejé de hacer lo que a mi me gustaba y me dedicaba a hacer siempre lo que comerían mis hijos y mi marido y a mi como la película de “Atrapado en el tiempo” que debe aprender una vez más cuál es lo que le gusta, así les pasa muchas veces a las mamás, a mi si me pasó ¿a ti te ha pasado?
Eso también se va haciendo tradición, hacer lo que los demás comen y olvidarse de una misma y no debería de ocurrir porque también los demás pueden a veces comer lo que a mamá le gusta ¿no te parece?
Bueno por hoy, aquí lo dejamos, cuéntame AQUÍ que tradición hay en tu familia que me encanta leer a mis seguidores y a quienes integran a este gran grupo de Personas con amor.
De corazón a corazón, Karla Maldonado C
Y ya sabes que si me quieres ayudar reenvíalo a quienes les va a interesar 😀