¿Cuáles son tus deportes favoritos para ver y practicar?
¿Te fijaste que en la pregunta dice “para ver y practicar”? Hay que hacer esa diferencia siempre porque hay no solo deportes sino acciones que nos gusta ver y otras practicar.
Jeje ya hablaremos de esta diferencia, primero te cuento sobre los deportes, los cuales no somos muy afín jajajaja el deporte y yo nunca hemos sido muy amigos.
Recuerdo que de adolescente, me metí al equipo de softball, es un deporte como el baseball pero el bat y bola son más grandes. Me encantaba quedarme hacer mi mayor esfuerzo pero lo cierto es que jugaba solo en base porque con frecuencia me hacían “ouuuuuuuttttttt”.
Luego ya en la carrera, resulta que era la única mujer en ingeniería así que los mitos de los talleres mecánicos aún existían y se decía que si una mujer entraba al taller mecánico las máquinas se descomponían, pues ¡no me dejaron tomar esa clase!

Claro que era un machismo disfrazado, hice todo para que me dejaran entrar, lo logré, el primer día estaba haciendo un tornillo y de pronto un amigo me distrajo y ¡pum! El tornillo salió volando se estrelló en la máquina de enfrente, la trabó y luego salió disparado hacia el vidrio y ¡crash! Adiós a la ventana. Acto seguido el profesor pegó un grito diciendo “lo dijeeeeeeee” nunca más en mi salón.
Las risas de todos eran incontrolables y mi cara de susto fue de película!!!!! Ni hablar debía acatar la regla de no mujeres aquí del profesor machista, así que el director de la carrera me propuso hacer un deporte en el horario de esa clase y realizar investigaciones para aprobar esa materia.
Muy a mi pesar, acepté y me metí a tennis. Jajajaja fracasó total, después del semestre el profesor me dijo “creo qué hay muchos deportes, este no es del todo el que es para ti”. Creo que este es un deporte que me encanta ver pero la práctica no me sale muy bien, en un semestre habré respondido a un pase como cuatro veces nada más, jejejeje.
Seguí creciendo y ya casada de pronto mi esposo comenzó a jugar golf y en este momento Justo aplica la diferencia entre ver y practicar. Podía quedarme viendo cómo me convertía en “viuda del golf” y no volver a ver a mi marido los fines de semana o aprender si o si a jugar.
Así que sin decirle nada a nadie me metí a clases de golf todos los días en un lugar para solo práctica. Guardé mi secreto por meses hasta el día que mi profesor me dio luz verde para salir al campo. Un fin de semana mi esposo salía a jugar, me levanté junto con él y le dije, “hoy voy contigo a jugar”.
¡Su cara! Lo dijo todo, vaya susto y me dijo “nos vas a atrasar a todos, para jugar necesitas saber hacerlo”, para lo cual le respondí…
Sé jugar mejor que los que van contigo, te propongo que si les gano a tus amigos, saliendo vamos a comprar mis bastones, aceptó y obvioooooo no me iba a quedar viendo, ahora ellos les tocó ver lo que era practicar golf, jejejeje les gané a todos. Ese día por la tarde fuimos por mis bastones y las siguientes salidas al golf eran muy bien acompañado mi maridito, hasta que me quedé embarazada que me prohibieron mover la cadera y listo, ahí quedó la práctica del golf y solo lo veo.
Como verás hay una gran diferencia entre ver y practicar, y algunos temas que hoy en día ya no se ven como el que las mujeres ya entran a los talleres mecánicos y hasta ellas son mecánicas, es más en algunas universidades, la presidenta de la carrera es una mujer.
La vida es así también, dependiendo de las circunstancias a veces nos toca ver y otras practicar. ¡En la relación de pareja también! A veces hay que ponerse a aprender nuevas formas de relacionarse, aprender técnicas y desarrollar la inteligencia relacional y después practicarla con tu pareja.
Otras veces toca ver a tu pareja y dejarle un espacio para que sea el quien practique.
Cuéntame AQUÍ que deporte ves y cuál prácticas …
De corazón a corazón, Karla Maldonado C