¿Qué es de lo que más te quejas?
Este tema si que tiene para miles y miles de palabras, espero no seguirme de largo y extenderlo jejeje.
En la vida tenemos dos opciones frente a una situación: verla desde la escasez o desde la abundancia y todos tenemos la libertad desde dónde hacerlo.
¿Qué qué?
Facilito!!!! O ves lo que estás viviendo como la oportunidad ideal para mostrar tu mejor versión o las desgracias que te ocurren. En un lado eres protagonista de tu vida y en el otro la víctima de la vida, ¡Tú eliges!
¡Vaya! Resulta que logres ver las oportunidades depende del enfoque que tú tengas y si te la pasas quejándote siempre o la Mayo del tiempo dejas de ver lo que si hay.

La queja genera desconfianza y escasez ya que todo tu vocabulario contiene palabras de necesidades, de lo que no tienes y lo que no se logra.
Sin embargo eso no es toda la verdad y no hay certeza en las quejas…
¿Sabías que la queja habla más de lo que tú no haces que de lo que los otros están haciendo?
Eso que llena toda tu agenda, y que fija tu atención durante el día es el mensaje que tu entorno quiere que recibas.
Las quejas de “mi marido no hace”, “mis hijos me ignoran”, “nadie hace o comprende” en realidad es como dice Peter Ducker: “hay que escuchar lo que no se dice” y esas quejas no dicen lo que sucede en ti, lo que sientes y tus necesidades.
¿Qué tal si pruebas en lugar de quejarte decir lo que si quieres?
Quisiera recibir tu ayuda en…
Les pido que respeten lo que les pido y lo realicen
Cuando sucede que … Me siento … Quisiera que lo evitaras porque me lastima.
Ah!!!! Y te respondo la pregunta… Hace mucho que no me quejo y cuando de repente se nes capa ese enemigo de las relaciones… La queja la corrijo diciendo: “a ver lo voy a decir de otra manera porque no me quería quejar, n(y lo digo diferente).
Se vale quejarse, lo que no se vale es identificar lo que pretendemos con la queja y nunca hacerlo culpando a alguien sino motivador para que nos llegue lo que si queremos.
Quejarte TE INTOXICA, ¿quieres acabar con esas emociones tóxicas? AQUÍ
Tú ¿de qué te quejas?
Bonito día, Karla Maldonado C