¡Empodérate! De tu ser Mujer

¡Hola! Gracias por entrar aquí y leer el artículo que preparé para ti hoy y te voy a dar una SÚPER SORPRESA Y UN REGALO!!!!

Vamos a hablar de lo que está de moda… EMPODERARSE, pero no lo haremos como todo mundo lo hace jejeje, después de leerlo me cuentas si te gustó o que te hizo darte cuenta 😉

Tantas mujeres dedicadas a su casa, a que los hijos crezcan en un ambiente preparado para su crecimiento, mujeres que dedican su tiempo a “no hacer nada” dirían las mujeres Godinez, trabajadoras o empresarias.

Jeje, recuerdo muy bien una vez que invité a una mujer “empoderada” que se estrenaba como mamá, con su bebesita, a un desayuno de mamás “que no hacíamos nada” y a su llegada nos dice, —estoy feliz de venir con ustedes a que me enseñen a ser mujer florero—

¡Hubieran visto la cara de todas, hasta la mía! Y como era mi invitada tuve que responder rápido…

¡Si vieras que ser mujer florero está todo un arte, no todas pueden, hay que aprender a hacerlo!

¿Tú eres una mujer florero? Esa mujer que llaman despectivamente ama de casa y que no hace nada…

¡¡¡Pues te tengo una noticia!!! Y un regalo que te daré al final del artículo, sigue leyendo.

Resulta que la mujer florero es esa mujer que tiene la casa en perfecto funcionamiento, que la comida está lista para servirse a la llegada de los hijos y del esposo, a pesar de múltiples acciones cómo supervisar o lavar la ropa que se podrán cada día, ver que hagan o hacer las camas donde van a dormir todos esa noche, cada noche.

Y ya no digamos sobre los horarios, llevar a los hijos a las clases, que quizá ella misma eligió y que no se dio cuenta que ni le gusta a su hijo y le complica a ella su agenda, pero eso es parte del arte qué hay que ir aprendiendo.

Una mujer florero, pone atención a la decoración de su hogar, también verifica que las múltiples responsabilidades de cada hijo las estén llevando a cabo y si alguno por algo no le entiende a sus profesores pues tendrá que buscar soluciones para que su hijo aprenda.

¡Ah! Y nos saltamos un paso súper importante, la mujer florero del levanta de madrugada a alimentar a sus bebés pues el esposo al día siguiente trabaja y no pide que le ayude porque la mujer florero entiende y tiene muy claro que ella tiene el don de alimentar a otros seres humanos y lo hace con gusto aunque a veces esté agotada. Si eres una mujer florero entiendes muy bien este punto.

Bueno sigamos con esto del arte de ser mujer florero, que quizá suena un tanto de burla pero lo es para quien no sabe que son floreros la belleza de las flores no se pueden lucir en una habitación y que son indispensables en cualquier decoración que se pretenda se vea equilibrada.

La mujer florero no es un insulto, sino solo el apodo de una mujer incansable, no se cansa de cuidar a quienes ella ama, quizá puede físicamente necesitar dormir y tomar un tiempo para ella, es más debería de hacerlo todos los días, lo importante aquí es que sepas que aún dormida cuida en sus sueños a quien ama.

La definición de vasija o en su caso su sinónimo, el florero representa la capacidad de algo que contiene, es decir el lugar idóneo para recibir y depositar lo que se quiere guardar, y que al recibirlo le da forma como es su forma. ¿Puedes comprender lo importante que es ser una mujer florero y saberte cuidar?

Una mujer florero 🏺 es esa mujer que en la antigüedad le llamaban vasija, es aquella mujer que elige vivir cuidando, formando, educando y es capaz de dar todo su tiempo para que quienes ella ama como su esposo e hijos crezcan y lleguen a conseguir el éxito de sus vidas y de lo que cada uno anhela y en esos logros, ella se siente llena, plena y satisfecha.

Una mujer florero está la mujer que realmente está empoderada, y es la más independiente de todas las mujeres, es la mujer que está haciendo lo que su corazón anhela ¿eso no es empoderarse?

Jeje, claro que vas a pensar que la mujer florero no es independiente económicamente por no tener un trabajo que le reditúe dinero pero déjame decirte algo… Una mujer florero depende del dinero que su esposo le da, y ella tiene la libertad de gastarlo en lo que ella elige y de administrarlo en lo que va a ayudarla a procurar su anhelo. Una mujer florero tiene muchos anhelos y una misión muy valiosa en su vida, uno de ellos es su familia y mantenerla unida y en armonía ¿o no?

Bueno sigamos con la independencia económica, resulta que las empresarias, las que hoy se llaman empoderadas también son igual de dependientes que la mujer florero, jajaja ¡aunque lo disfracen! Porque dependen económicamente de la empresa que le paga o del negocio, emprendimiento o empresa que haya creado, pero eso de ser libres libres pues resulta que son más dependientes que la misma mujer florero, o lo que es lo mismo, la mujer que está en casa, cuidando de su anhelo más grande, su familia y esto incluye hijos y esposo, aunque de repente se le transforma en Chewbacca (Si ya me has escuchado en talleres y lives siempre digo que es ese moustro que no se le entiende mucho pero que tiene un corazón y que cuesta trabajo encontrarlo, jeje).

Bueno, aparte de ya demostrarte que la “empoderada por tener un negocio” y la mujer florero son igual de dependientes, y que la diferencia entre ellas es que cada una decide de quien o qué depender, sigamos con el tema de empoderarse siendo una mamá de tiempo completo.

Resulta que entre esa mujer empoderada y la mamá de tiempo completo si hay algo muy diferente y está el el si y el no.

Y no tiene nada que ver con el dinero, o los negocios sino con el orden en sus prioridades y propósitos de sus acciones, no te vayas a confundir ¡eh!

La empoderada como nos enseña el mundo, aprende a decir que no incluso a quienes dice amar con tal de cumplir lo que cree que quiere y la mujer florero, que aprende el arte de serlo es que aprende a decirse si a si misma siempre y eso hace que sea todo distinto.

Otro aspecto donde también hay diferencia es que esas mujeres que se llaman empoderadas, suelen denigrar al varón para ellas sentirse superiores pero hay algo que hacen muy bien que la mujer de casa suele olvidar y es que siempre piensan primero en ellas, lo que desean aunque muchas veces difiere de los anhelos de su corazón.

Cuando eres una mujer florero que reconoce que uno de sus grandes anhelos es una familia UNIDA como lo soñaban su esposo y ella cuando comenzaron su familia entonces es que puedes tener y desarrollar un plan estratégico, como lo hacen las empresarias, para lograr eso que tenían planeado a pesar de que ha habido baches que casi despiden a los integrantes.

Si tú elegiste dedicarte a tus hijos y dejar el trabajo y el área profesional guardada en un cajón y ser la esposa que está en casa, tengo mucho que contarte para que lo sigas siendo y si tienes ese “gusanillo” de ser empoderada puedas lograrlo pero siempre diciendo si a lo que tú anhelas.

¿Sabías que una mujer empoderada de si misma es la mujer más libre?

Una mujer empoderada es la mujer que todos los días:

  • Elige sus actividades porque quiere
  • Llena su agenda como quiere y no tanto como le dicen que debe
  • Reconoce cada una de sus cualidades y talentos como que por ser mujer puedes ser flexible, permitir que por tu medio los demás crezcan y se desarrollen, nutrir la mente y cuerpo de quienes amas con lo mejor existente, fomentar la ternura y suavidad para el trato a los demás, saber esperar, darle forma a lo que los otros crean…
  • Sabe que es responsable de proveer la vida en su entorno
  • Se cuida a si misma para PODER hacer lo anterior

Empoderarse no es hacer lo que se te pega la gana cuando te plazca, sino ELEGIR lo que quieres para tu vida y no solo verlo cumplido sino realizarlo.

Puedes leer la Revista ENFOQUE FAMILIAR de MUJERES ANCESTRALES y descubrirás el poder de muchas mujeres que fueron “mujer florero”

Dicen que la grandiosidad está cuando una misma se vuelve dueña de su corazón, y déjame decirte que una mujer florero es una mujer realmente EMPODERADA de los anhelos de su corazón, trabajando fuera o solo en su casa.

Una mujer empoderada es la que no acepta un no por respuesta si su corazón le dice que si, y esto aplica también a su relación de pareja, a ese anhelo de mantener unida a su familia, y no te digo que retengas a quien no quiere estar sino que la mujer florero sabe el arte de cautivar a quien quiere que se quede. Esto se aprende a través de fortalecer las cualidades femeninas que atraen y suelen ser como imán para las cualidades masculinas de ese hombre que un día la conquistó y que quizá con el tiempo perdieron esa magia.

Quizá las necesidades económicas se han vuelto un obstáculo, o los pleitos continuos por no saber comunicarte con tu esposo (puedes leer este artículo para comenzar a hacerlo), o simplemente las acciones de tu esposo no las comprendes y es más se te hacen de horror, pero déjame de irte que tú tienes todo el PODER en ti para lograr aquello que anhelas, solo no dudes de ti.

A veces hay situaciones que te hacen dudar, por ello siempre les digo que si empiezan a dudar de que es posible, se lleven las manos a su corazón y sientan como late y que vean su ejemplo. Su corazón no deja de latir porque no te acuerdes de él o porque a veces lo ignores, el corazón siempre late porque tiene muy clara su misión y función, el corazón no trata de hacer la labor del estómago o de los pulmones, pues lo mismo pasa con la mujer, cuando sabes cuál es tu misión, tus cualidades y que tus anhelos son a través de lo que vas a desarrollar tu misión, es cuando realmente serás esa mujer empoderada que no necesita ni el rol del varón o su reconocimiento sino se ve reconocida en lo que es su creación.

Una mujer florero deja de ser florero, “un adorno del hogar”, cuando descubre que ese anhelo de su familia unida es porque en realidad comparte el sueño de Dios y es ese Ezer kegndo (ayuda idónea) para hacerlo realidad.

Cuando sabes que compartes ese sueño, todo lo qué haces tiene otra perspectiva y te vuelve imparable ¿Lo habías visto así?

Empoderarte de tu Ser Mujer es comenzar a realizar los anhelos de tu corazón y después descubrir dónde está de forma real ese PODER que tanto se anhela hoy en día y dejar de estar buscando si tú esposo o tus hijos “deberían de hacer o ser”…

Te deseo que en este mes de Mayo, encuentres cuáles son tus verdaderos anhelos que brotan de tu corazón, y si quieres compañía para comenzar a realizarlos, escríbeme a mi mail que puedo ayudarte (coachkarlamaldonadoc@gmail.com)

De corazón a corazón, Karla Maldonado C

Pst! No lo olvidé, te prometí una sorpresa y aquí la tienes:

Al entrar en el grupo te voy a enviar un cuestionario para saber tus intereses y poderte apoyar, sólo si lo respondes podrás quedarte en el grupo. INSCRÍBETE HOY MISMO

Aplica solo antes del 1 junio 2023.

Y solo daré seguimiento continuo en el programa a 15 mujeres que se inscriban al curso SECRETOS DEL CORAZÓN DE HERA

Puedes también elegir regalárselo a esa mujer que amas y que quieres verla brillar, da click en la imagen de arriba y chateamos 😉

Excelente día, Karla Maldonado C

Publicado por Karla Maldonado C

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer y mediadora de la relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: