Hablemos de deportes

¿Cuáles son tus deportes favoritos para ver y practicar?

¿Te fijaste que en la pregunta dice “para ver y practicar”? Hay que hacer esa diferencia siempre porque hay no solo deportes sino acciones que nos gusta ver y otras practicar.

Jeje ya hablaremos de esta diferencia, primero te cuento sobre los deportes, los cuales no somos muy afín jajajaja el deporte y yo nunca hemos sido muy amigos.

Recuerdo que de adolescente, me metí al equipo de softball, es un deporte como el baseball pero el bat y bola son más grandes. Me encantaba quedarme hacer mi mayor esfuerzo pero lo cierto es que jugaba solo en base porque con frecuencia me hacían “ouuuuuuuttttttt”.

Luego ya en la carrera, resulta que era la única mujer en ingeniería así que los mitos de los talleres mecánicos aún existían y se decía que si una mujer entraba al taller mecánico las máquinas se descomponían, pues ¡no me dejaron tomar esa clase!

Claro que era un machismo disfrazado, hice todo para que me dejaran entrar, lo logré, el primer día estaba haciendo un tornillo y de pronto un amigo me distrajo y ¡pum! El tornillo salió volando se estrelló en la máquina de enfrente, la trabó y luego salió disparado hacia el vidrio y ¡crash! Adiós a la ventana. Acto seguido el profesor pegó un grito diciendo “lo dijeeeeeeee” nunca más en mi salón.

Las risas de todos eran incontrolables y mi cara de susto fue de película!!!!! Ni hablar debía acatar la regla de no mujeres aquí del profesor machista, así que el director de la carrera me propuso hacer un deporte en el horario de esa clase y realizar investigaciones para aprobar esa materia.

Muy a mi pesar, acepté y me metí a tennis. Jajajaja fracasó total, después del semestre el profesor me dijo “creo qué hay muchos deportes, este no es del todo el que es para ti”. Creo que este es un deporte que me encanta ver pero la práctica no me sale muy bien, en un semestre habré respondido a un pase como cuatro veces nada más, jejejeje.

Seguí creciendo y ya casada de pronto mi esposo comenzó a jugar golf y en este momento Justo aplica la diferencia entre ver y practicar. Podía quedarme viendo cómo me convertía en “viuda del golf” y no volver a ver a mi marido los fines de semana o aprender si o si a jugar.

Así que sin decirle nada a nadie me metí a clases de golf todos los días en un lugar para solo práctica. Guardé mi secreto por meses hasta el día que mi profesor me dio luz verde para salir al campo. Un fin de semana mi esposo salía a jugar, me levanté junto con él y le dije, “hoy voy contigo a jugar”.

¡Su cara! Lo dijo todo, vaya susto y me dijo “nos vas a atrasar a todos, para jugar necesitas saber hacerlo”, para lo cual le respondí…

Sé jugar mejor que los que van contigo, te propongo que si les gano a tus amigos, saliendo vamos a comprar mis bastones, aceptó y obvioooooo no me iba a quedar viendo, ahora ellos les tocó ver lo que era practicar golf, jejejeje les gané a todos. Ese día por la tarde fuimos por mis bastones y las siguientes salidas al golf eran muy bien acompañado mi maridito, hasta que me quedé embarazada que me prohibieron mover la cadera y listo, ahí quedó la práctica del golf y solo lo veo.

Como verás hay una gran diferencia entre ver y practicar, y algunos temas que hoy en día ya no se ven como el que las mujeres ya entran a los talleres mecánicos y hasta ellas son mecánicas, es más en algunas universidades, la presidenta de la carrera es una mujer.

La vida es así también, dependiendo de las circunstancias a veces nos toca ver y otras practicar. ¡En la relación de pareja también! A veces hay que ponerse a aprender nuevas formas de relacionarse, aprender técnicas y desarrollar la inteligencia relacional y después practicarla con tu pareja.

Otras veces toca ver a tu pareja y dejarle un espacio para que sea el quien practique.

Cuéntame AQUÍ que deporte ves y cuál prácticas …

De corazón a corazón, Karla Maldonado C

Te toca la lotería

¿Qué harías si te tocara la lotería?

La lotería como bien saben es un juego de azar y le toca a quien juega. Yo no suelo comprar ese tipo de boletos y cuando lo he hecho ni el reintegro (te reponen el cachito para otro juego) me saco.

Pero no está demás soñar lo que haría con un monto como el que implica la lotería y cómo hoy toca hablar de este tema pues me he puesto a pensar… ¿sabes detectar las loterías en tu vida?

Las loterías están enfocadas a un monto económico sin embargo a veces encontrarte con un taller gratuito, una asesoría de un experto o recibir un regalo de alguien que pensó en ti es la lotería más grande que puedes recibir y muchas veces ni lo recibes como un premio.

Pero bueno… Hablemos hoy de que haría si recibiera el premio económico de la lotería ¿te parece?

Lo primero que haría, incluso antes de ir a recibir el premio sería averiguar en qué tipo de cuenta bancaria puedo depositarlo para que esté seguro mientras que hago la distribución.

Lo siguiente sería hacer un listado de deseos que tengo como conocer determinados países y realizar actividades especiales como fue el subirme a un globo aerostático y volar sobre las pirámides en Teotihuacán.

¡Ojo! Solo la lista para tener un presupuesto estimado de lo que tendré que destinar para e realizarlos, eso no significa que voy aún a realizarlos.

Después me dedicaría por un tiempo a realizar inversiones seguras, en obras de arte como esculturas de Marín que me encantan o de Rodrigo de la Sierra, los timoteos que me encantan y son inversiones a futuro pero también realizaría algunas compras de bienes raíces que sean redituables, es decir que podría a trabaja a ese dinero.

Jejeje y con la primera ganancia o renta, le inyectaría capital a la creación ya en forma de la fundación de @personasconamor para ayudar cada día más a las parejas a decir si a su relación.

Ahora si, estamos hablando ya no de la lotería que fue un azar o un privilegio con el que el Banco Universal me sorprendería sino de las ganancias que se generarían, como cuando te dan ciertas cualidades y tú las haces aún más especiales y haces que sean más visibles para el bien del mundo.

Y entonces, una vez que ese dinero se encuentre trabajando en los bienes raíces, me dedicaría a ir haciendo realidad cada uno de eso sueños de mi primera lista.

Y si en algún momento se presentará otra oportunidad de inversión, lo evaluaría y la realizaría, pero ¡ojo! No lo podría en riesgos innesasarios pues al final la lotería es para recibir abundancia no para ponerla en riesgos.

La abundancia no se trata de que sepas recibirla o seas digna de ella sino que sepas mantenerte en ella.

La lotería no es solo un premio personal sino es la manera en que el Universo se abre a la posibilidad de que alguien extienda un privilegio para muchos en forma de bienestar ¿tú qué harías?

Cuéntame aquí que harías con ese premio

¿Qué libros te gustaría leer?

¿Qué libros te gustaría leer?

El libro que leo todos los días y realmente es maravilloso es la Sagradas Escrituras, la Biblia, parece que la lectura del día está diseñada para afrontar lo que acontece durante mi día.

A veces pienso si es que al leerlo por la mañana, mi actitud es la que atrae las situaciones para que aplique lo que leí o que leo el texto por la mañana como un mensaje para te er las respuestas a lo que se me presentará dura el día… ¿Qué crees que sea esa casualidad o Diosidencia?

Jejeje otros libros que me gusta leer es y que lo llevo en mi coche y mientras espero que mis hijos salgan del colegio o de algún lado que pasó por ellos, aprovecho y leo una, dos o tres paginas en esos minutos que pueden ser pérdida de tiempo es el de “TU EQUILIBRIO” de Deborah Legorreta.

Aaaayyyyyy y el libro que ya no vuelvo agarrar y que ya estoy creyendo en definitiva que no es para mi es el del Un diario corazón de Niño porque cada vez que lo comienzo a leer me quedo en la hoja dos y no avanzo, me duerme.

¿Así te pasa a ti cuando lees? Yo no leía ni los letreros de la calle y después de comenzar a hacerlo en mis minutos de espera ahora leo casi un libro semanal. Solo es cuestión de comenzar con una página y pasar por diferentes libros para saber que tipo de lectura te atrapa 😉

Peroooooo un libro que realmente me atrapa cada vez que lo leo es “EL ALQUIMISTA” de #paulocoehlo vaya que siempre toma una perspectiva distinta y me hace reflexionar.

Eso si, si hablamos de libros que me han cambiado la vida es el que elegí escribir y publicar para que la mujer que hiciera la peregrinación que hice desde la perspectiva de María Magdalena porque realmente cambió mi vida el haber vivido esa experiencia y lo encuentras en #amazon es:

ENCUENTRO DE AMOR de la mano de María Magdalena estoy segura que cambiará tu manera de ver la vida, te dotará de una perspectiva muy femenina y te llevará a descubrir el poder de tu feminidad para impactar tu entorno.

Son 40 días de sanación donde cada día encontrásemos una oración para conectar con tu corazón intuitivo, una reflexión para conocer algo de lo que María nos dejó como enseñanzas, una acción para que puedas llevarlo a la práctica y un reencuentro con lo que si quieres dejar en tu vida y con lo que dejarás atrás.

Cuéntame AQUÍ tú qué libros te gustan leer, para ver si los añado a mi lista de próximas lecturas.

De corazón a corazón, Karla Maldonado C

Y recuerda que si nunca has leído, hoy es buen día para comenzar a hacer algo nuevo en tu vida.

Tradiciones familiares…

Hablemos de las tradiciones de tú familia que más te gusten.

¡Eh! Este tema si que da para mucho, porque podemos hablar de esos legados familiares que suelen impulsarnos a lo que no estaba en nuestros planes, como el legado feminista donde sin darse cuenta he han fuera a los varones… Puedes leer más de esto aquí

Pero hablemos de esas tradiciones y legados que si aportan valor y que te hacen que alcances llenen tu vida, porque esas abuelas mira que si dejar tradiciones que bien valen repetir.

En mi casa, con mi mamá una de las tradiciones es la rosca de reyes, siempre la hacen el 6 de enero porque así van todos los niños y reciben regalos de parte de los Reyes en casa de los abuelos.

Me encantaba esperar ese día, sabía que comería un panqué deliciosos y que podía además no seguir un orden para cortarlo, ¡Podía cortar mi pedazo yo sola y donde quería! Nadie me decía ahí no, de ese tamaño no… Y además la abuela siempre me daba ese regalo que mi mamá no quería comprarme jejeje suponía un día de mucha libertad y poco control.

Ahora lo hace mi mamá en su casa y me encanta llevar a mis hijos a que lo vivan.

Una tradición que hacemos en casa y viene de los abuelos de mi esposo es festejar el día del santo. Resulta que en la iglesia católica cada día, se conmemora a un santo, que es una persona reconocida como que hizo mucho bien y dejó un legado divino especial.

Por ejemplo el 4 de noviembre se conmemora a Carlos de Boromeo, a quien describen como un hombre de frutos no de flores, de hechos y no palabras. Pues así es que el 4 de noviembre festejo mi santo y organizamos en casa un pastel y mi comida favorita.

Por cierto, ¿cuál es tu comida favorita? Por qué recuerdo que por mucho tiempo dejé de hacer lo que a mi me gustaba y me dedicaba a hacer siempre lo que comerían mis hijos y mi marido y a mi como la película de “Atrapado en el tiempo” que debe aprender una vez más cuál es lo que le gusta, así les pasa muchas veces a las mamás, a mi si me pasó ¿a ti te ha pasado?

Eso también se va haciendo tradición, hacer lo que los demás comen y olvidarse de una misma y no debería de ocurrir porque también los demás pueden a veces comer lo que a mamá le gusta ¿no te parece?

Bueno por hoy, aquí lo dejamos, cuéntame AQUÍ que tradición hay en tu familia que me encanta leer a mis seguidores y a quienes integran a este gran grupo de Personas con amor.

De corazón a corazón, Karla Maldonado C

Y ya sabes que si me quieres ayudar reenvíalo a quienes les va a interesar 😀

El tiempo libre…

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?

El tiempo libre suele ser escaso en la agenda de la mayoría de las personas.

Por costumbre o creencias solemos tener agendas llenas de actividades, llenas de compromisos con otras personas y dejamos de tener tiempo para nosotras mismas.

Incluso algunas suelen pensar que tener en la agenda una hora para simplemente estar en silencio o escuchar música es una pérdida de tiempo cuando en realidad y en verdad es gratificante no solo para el cuerpo sino para la mente y el corazón también. ¡Hoy ese tiempo es un privilegio!

Exacto, un privilegio que muchas no saben tomarse y otras que lo tienen en exceso y se vuelve ya una falta de vida. Los extremos no dan equilibrio, tan estresante es llenar la agenda sin espacios especiales como pasar el tiempo con espacios sin nada porque ambos generan vacíos que generan heridas que luego hay que curar.

“Un día te despertarás y no hay más tiempo para hacer las cosas que siempre has querido. Así que hagámoslas ahora.”

Paulo Coelho

Tener tiempo libre es no un privilegio sino un “must” en la vida, un deber existir siempre. El tiempo libre significa que tienes tiempo para elegir que hacer y si pensamos más a fondo debería de ocupar más en nuestra agenda el tiempo libre que las múltiples acciones que a veces no son por nuestra elección.

En los últimos años he recibido 5 ofertas de trabajo que he rechazado y para algunos pensarán que estoy loca, cómo rechazar una dirección general, cómo rechazar ese puesto que deje cuando nacieron mis hijos si ya tengo tiempo para poderlo hacer… Pues así como lo lees, no es que haya rechazado las fabulosas propuestas sino que la libertad de mi agenda no es negociable.

Mi agenda hoy está llena de tiempos libres, porque cada Cira, cada reunión y cada actividad que pongo en mi agenda la elijo tener y si hay algo a lo que no quiero ir o si hay algo a lo que deba dedicar tiempo y no me es grato pues no me quedo con esa falsa idea de “a veces hay que hacer lo que no quieres”

¡No! Y mil veces noooooooo, cuando hay alguna actividad que tu corazón te dice no, es ¡No!

Claro que esos trabajos eran muy buenas ofertas, claro que me empoderarían a nivel profesional, pero y a nivel anímico, a nivel espiritual y corporal me iban a agotar, mi razón me decía si, mi corazón decía no porque mi agenda se saturaría para los proyectos de los demás, una vez más, porque así fue cuando elegimos mi esposo y yo que sería yo quien me dedicara a los hijos de tiempo completo… ¡Vi esfumarse algunos de mis sueños! Aunque hoy ya los realizo…

Y aquí viene el perooooooooo jeje, mi corazón frente a esas propuestas decían ¡Altooooo, por ahí no es!

Así que… Rechacé las ofertas y la razón fue: “mi libertad no es negociable”, porque quizá hoy tengo $10 pero con esos $10 hago lo que a mi me plazca hacer con mi agenda y aplico una administración para que rindan… De otra forma hubiera aceptado “las grandes ofertas” y una vez más les hubiera dicho bye bye 😉 a mis anhelos de una agenda libre.

Así que si volvemos a la pregunta inicial ¿qué haces con tu tiempo libre? Yo respondería lo que hago cada día, acomodo mi agenda para que mis objetivos y mis anhelos sigan avanzando. ¡Eso es un verdadero tiempo libre! Hacer con tu tiempo lo que eliges de manera L I B R E E E E.

¡Listo! Te acabo de decir el secreto para tener ese tiempo libre que tanto anhelas tener ¿lo cachaste?

Aquí te digo los primeros tres pasos para comenzar:

Define

Elige los anhelos que tienes, ¿qué quieres vivir en tu vida? Aunque creas que son imposibles, anótalos porque serán tus próximos proyectos.

Elige

Uno de esos anhelos será tu proyecto, lo que has logrado hasta ahora no tienes porque acabar con ello (como tú Familia o relación de pareja) para comenzar nuevos proyectos.

Pensar, no puedo empezar nada nuevo porque mis hijos son pequeños, porque mi esposo no cambia, porque mi abuelita quien sabe queeeeee son pretextos. ¡Suelta el miedo, solo lo estas eligiendo!

Propón

Para lograr ese “proyecto”, algo que te gustaría hacer y que lo has dejado dormido porque estás dedicada a tu familia necesita de algo muy especial para que lo veas logrado.

Tu familia está ahí, porque diste lo mejor de ti, porque todo tu ser estaba enfocado en desarrollar uno de tus más grandes dones que es permitir que otro ser humano se desarrolle y crezca y no me refiero a un embarazo, ese más bien habla de la capacidad y don femenino que tiene toda mujer, por si no lo habías descubierto 😉

Bueno entonces si tienes ese don de permitir que otros crezcan y sin darte cuenta lo utilizaste y por ello tienes esa familia que tienes, ¡Imagínate si llevas a cabo otro de tus anhelos a través de un don o cualidad que reconozcas en ti!

Es así como se logra cualquier proyecto, a través de usar las cualidades qué hay en ti, así que el tercer paso es proponer que cualidad hay en ti para que ese anhelo y hoy próximo proyecto se haga realidad.

Proponer no es que sea algo obligatorio, es solo una posibilidad y el mundo está lleno de posibilidades, si esto te cuesta un poco de trabajo de comprenderlo porque los conflictos y problemas te sobre pasan, escucha este audio que te ayudará … 👇🏼

Un mundo de oportunidades

No es difícil, solo tienes que definir, elegir y proponer para que veas con mayor claridad el camino para comenzar a que tu agenda esté llena de tiempo libre para que hagas lo que te venga en gana y siempre tus acciones sean a tu favor.

Si aún con estos tres pasos no comienzas a ver materializado eso que anhelas, mándame un correo (coachkarlamaldonadoc@gmail.com) o ponte en contacto conmigo por WhatsApp

https://wa.me/message/HX3KAPG4MNW2M1

y hagámoslo posible.

De corazón a corazón que sea este un momento maravilloso en tu vida, Karla Maldonado C.

Si me quieres ayudar a ayudar, envíaselo a quienes creas que lo necesitan leer.

Lugares famosos cerca de…

Un lugar famoso es la Plaza de
las Alas.

Resulta que hoy quería hablar de algún lugar especial y único cercano a mi y me vino a la mente el corazón.

¿Ya notaste que tu corazón es un lugar al que puedes ir y descubrir cosas maravillosas?

Bueno pues buscando que enseñarles me encontré con esta Plaza de las Alas, vaya coincidencia jejeje, pensando en el corazón que era el lugar más cercano a cada uno y que a veces no lo conocemos y me topé con una plaza llena de las de ángeles. ¿Coincidencia?

Resulta que esta plaza está en Ocoyoacac, que pertenece al Estado de México, muy cerca de lo que le llaman la Marquesa.

Las alas son una escultura de Jorge Marín que es uno de los nuevos símbolos de la cultura del Estado de México.

Al parecer son 3 ángeles que están sumergidos en la tierra y se alcanzan a ver sólo sus alas, firmes y luminosas.

Y mi imaginación me llevó a un mundo maravilloso donde la mente y el corazón se unen y todo se vuelve relajante.

Hay imágenes que suben a las redes sociales que nos hacen sentir esa paz que anhela nuestro corazón ¿te ha pasado?

Otras veces estamos tan llenos de cortisol que no logramos conectar con esa esencia que nos hace volar

Es en ese momento qué hay que hacer uso de audios que te lleven a unir tu mente y corazón, si no los has escuchado, grabé algunos para ti aquí:

De corazón a corazón te deseo que encueras alas que te lleven a tus lugares predilectos donde puedas ser testimonio de esa paz qué hay en el ritmo de tu corazón

Si quieres ayudarme, compártelo 😉

5 cosas que haces para divertirte.

La diversión en una relación es fundamental.

Entre las responsabilidades y deberes solemos olvidar que una de las acciones que más lograron que nos sintamos enamorados dentro de una relación de pareja es reír juntos.

¿Qué te hace reír?

  • Recordar situaciones de Alegría
  • Recordar momentos que pasaron juntos y rieron
  • Contar chistes
  • Jugar juegos de niños, donde importe más estar juntos que las reglas de juego

La diversión hace que en tu cuerpo se generen hormonas como dopamina y serotonina que son las encargadas de intensificar la Alegría.

Cuando disfrutas un momento, tu cuerpo deja de generar cortisol y así es como vas ayudarle a que el nivel de estrés disminuya en tu cuerpo y así te darás la oportunidad de vivir momentos divertidos.

Los momentos más especiales suelen ser momentos poco planeados, momentos que fluyen y permites que se presenten de forma inesperada y se reciben.

5 cosas que hacen las parejas que saben divertirse:

1. Reír y buscar cómo hacer reír a la pareja

2. Disfrutar el momento que sucede sin planear mucho

3. Jugar un juego de mesa

4. Planear una cena con la comida favorita de cada uno, aunque sean comidas diferentes

5. Hacer algo que les gustaba hace 5, 10 o 15 años y reír por lo diferente que pueden hacer o no hacer hoy en su presente

Darte cuenta que han cambiado con el tiempo y que aún pueden divertirse sin tener que gastar dinero, sin tener que cambiar como son hoy va a darles muchas satisfacciones y para divertirse ese es el secreto ¡Hacer lo qué haces de una manera en que ambos lo gocen!

Nunca olvides divertirte con quien amas una vez al día por lo menos.

¿Qué vas a hacer hoy para divertirte?

Déjame tu comentario aquí

De corazón a corazón, Karla Maldonado C

El camino de la autoestima

necesitarás conectarte a facebook con tu cuenta o ser seguidora de la página

FB: @coachkarlamaldonadoc

para acceder a los enlaces con la info.

Uno de los mayores obstáculos para una relación sana y una vida en plenitud y abundancia de los anhelos de tu corazón depende de la autoestima que tienes.

La curva que endereza todo es la sonrisa desde tu corazón. Saberla mantener es el arte de la estima.

¿Sabes en que estado colocas con mayor frecuencia tu estima?
Vamos a hacer un recorrido muy especial…

Introducción

7 cosas que las mujeres quieren saber de los hombres…
😳
¿Cuándo son infieles por qué lo hacen? ¿Por qué no se animan a decir las cosas como realmente son?
😨

Primero déjame decirte que el varón, el hombre, es un ser PROTECTOR; ¡Así como lo lees! Lo que sucede es que también es egocentrico, y esto no es que sea egoísta, no te confundas, EGOCENTRICO es que vuelve a si mismo.

El hombre sabe y tiene muy claro que para poder alimentar a los demás, él tiene que alimentarse primero y es tan sencillo como ¡¡¡verlos en una parrillada!!! Ellos prueban primero lo fabuloso que les quedaron esos trozos de carne y luego los sirven.
🤔
¿Qué es lo que más le asusta a los hombres para no entregarse al amor de manera natural y espontánea?

¡Les asusta, la mujer! Ja ja 😉

No te creas esto como cierto, lo que más les asusta son dos cosas:
👆🏼responsabilidad
🧨perder la libertad
Pero vayamos por la primera que verás nos lleva a la segunda…
😵‍💫
Les asusta, la responsabilidad que conlleva para ellos, ser protector y custodio de quien eligen amar, son custodios de quien junto a él pueden crear vida y es la ayuda idónea que le fue dada.
🙄
Les asusta no ser suficiente y si se encuentra con una mujer empoderada que no le permite ser hombre pues más insuficiente se siente, así que el hombre sabe que tiene que ir con pies de plomo porque un paso en falso y será juzgado por quien dice que puede sustituir lo que hace, esa mujer que lo puede todo.
🫣
No se entrega de forma natural porque se le pide que cumpla bajo las expectativas femeninas y les pedimos que hagan lo que no está en ellos, como ser suave y dulce en su trato por ejemplo.
💪🏼
Son hombres, su masculinidad incluso la vemos en su cuerpo, en la piel.
👀

El varón conquista la tierra que le cautiva, que lo atrae.
👣
Pero huye de donde le quitan libertad para ser el mismo, y esta es la segunda causa que no solo les asusta, les genera pavorrrrr.
Sigue leyendo… 👇🏼
https://karlamaldonadoc.com/2021/04/30/7-cosas-que-las-mujeres-quieren-saber-de-los-hombres/

¿Cómo es el vínculo con feminidad y masculinidad?

https://www.facebook.com/100064358994792/posts/pfbid02dd6zZz6RZLEHvEtnRPbgU9JQycozbqRowiwy96PRgkySc6NHwTcmLnCRbnqnjgPEl/?mibextid=gkx3sN

¿Cómo es tu legado?

¿Qué es el autoestima?

El AUTOESTIMA en ti es:
🙋🏼‍♀️Es la definición que le das
💃🕺🏻 Es la capacidad de «levantarse» de caídas por desconocer soluciones distintas
🙊Es la manera desde dónde te comunicas y eliges tus acciones
💞Es cómo AMAS

¿Cuántos libros y cursos de autoestima has leído y tomado?
Si tu respuesta es muchos y el camino correcto fuera hacer cosas para que la manera en que te valores y reconozcas fuera eficiente entonces no habría nada que te detuviera o te haría sentirte mal y devastada
No se trata de que realices miles de acciones o de que te repitas mil veces que eres bella para que realmente te sientas tan Bella que comprendas que no hay comparación de tu belleza.
Pero eso no suelen decirnos los expertos en psicología, ni los libros que te hacen hacer miles de cambios o repeticiones de todo lo maravillosa que puedes llegar a ser.
Hagamos una prueba…
Si comienzas a pensar en los logros que has tenido, en lo que si hiciste ayer y en lo que alcanzaste a hacer durante los pasados 10 años, completarías una lista enorme de tus logros pero como tienes colocada tu estima, la manera en que te valoras de acuerdo a esos logros resulta que el día que se te olvida recordarlos o el día que fallas, entonces eres insignificante o insuficiente y verte así o etiquetarte de esa forma acaba con tu estima
¿Te ha pasado?
¡Claro! A mi también me pasaba hasta que me di la tarea de conocer los 7 estados distintos donde se puede elegir colocar la manera en que nos vemos y nos estimamos.
Y de esto vamos a ver ejemplos cada semana, pero te adelanto los estados para que vayas viendo en cuál crees que andas…
🏃‍♀️🏃 pies para que los quiero, ¡a correr de ahí!
😫 trágame tierra ¡es momento de salir huyendo!
😳 preocupaciones que no terminan
🥸 nadie me supera o todos son mejores 😭
🙋🏼‍♀️🙋🏻‍♂️ importo, soy parte del Plan
💓 a vibrar amor y ser amante
♥️💫 plenitud al relacionarse
¿Cuál crees en el que se encuentra tu manera de ver tu vida o de valorarte?

1. Salir corriendo

Para acceder da click al enlace 👇🏼

Audio: https://fb.watch/i7NnCr10Sx/?mibextid=gkx3sN

Sugerencias:

2. Huir

Vamos a reconocer el siguiente estado de la estima
Es cuando sientes que todo necesitas, necesitas que te amen, que te reconozcan, que te den las gracias… Sin embargo difícilmente lo recibes lo que te den y todo se vuelve insuficiente
La palabra favorita aquí es el PERO…

Para acceder da click al enlace 👇🏼

Audio: https://fb.watch/i7Nq0lnFSS/?mibextid=gkx3sN

Sugerencias:

3. Pre-ocuparse

Para acceder da click al enlace 👇🏼

Audio: https://fb.watch/i5TSfFaXIC/?mibextid=gkx3sN

Sugerencias:

En ocasiones no se comprende con claridad, por lo que algunos ejemplos son:

  • Es cuando estás pensando que va a pasar mañana y no te esperas sino haces acciones que te restan fuerza en tu presente por algo que no sabes ni siquiera que va a ocurrir
  • Como la que dice… todo lo hago para no divorciarme
  • O educar a los hijos para que sean felices cuando sean grandes o en noviembre empezar a presionarse y poner estrés en la relación porque en febrero tienen las teens opciones de las escuelas oooooo
  • Vivir siempre para el futuro
  • Empiezan a OCUPARSE por algo que no saben si va a suceder
  • Cómo enojarse el martes porque quizá el jueves el marido se vaya con sus amigos a jugar y llegue tarde y ya desde el martes arna un drama de “por si ocurre”
  • Es cuando haces y haces para en un futuro no divorciarte, vives en escasez
  • Una autoestima en abundancia en otro estado es cuando en tu presente es lo que importante, hacer para disfrutar lo que vives, para gozar estar casada

Una de las conductas fariseas más comunes en la actualidad es cuando el autoestima se deja en el estado de PREOCUPACIÓN.
Daña mucho el futuro y te hace creer que tu haciendo diversas acciones que terminan por agotarte van a cambiar cómo es la otra persona cuando en realidad lo que te está sucediendo es que estás “tapando” que tienes miedo y puedes llevar a tu estima al estado de huir 🏃🏿‍♂️ a través de llenar tu agenda de acciones que no contribuyen a tu relación.
La conducta farisea es tan notoria en este estado… Como no comprendo a la otra persona y sus acciones me dan miedo busco como “acabar” con la persona, acción que te lleva al siguiente estado de estima que veremos: SUPERIOR 😳🤔
El estado de preocupación te hace caer en conductas fariseas donde siempre las relaciones salen muy dañadas, en este estado surgen las ideas de separación o divorcio como una falsa solución a los conflictos de pareja.
Se olvidan de hablar de un NOSOTROS y se habla de un tú y un yo.
Aquí comienza la división por eso si tu estima la colocaste aquí lo más inteligente es hacer un STOP!!!!
Revisar tu agenda y valorar si cada acción que tienes en ella aporta y contribuye a tus anhelos, sino elige cortar esas ramas…
Te dejo aquí ese ejercicio de diseñar el árbol de tus acciones para que contribuya y todo esté nutrido para que los frutos sean tus anhelos cumplidos y no esa conducta farisea que tanto daña a la familia, tu familia.
Date el tiempo de escucharlo 👇🏼
Propósitos y tu árbol de relación

4. Superior

Para acceder da click al enlace 👇🏼

¡Eh! Un tema que la autoestima va muy de la mano…
Para esas mujeres que eligen el rol de ama de casa, las mujeres «a la antigüa» o «mujeres florero» como muchas de forma despectiva nos llaman…
Esas mujeres que «no hacen nada por quedarse en casa», esto es para ti, si conoces a alguna reenvíaselo, tiene que leerlo!!!!!!
¿Sabes que me enseñó hace varios años el peluquero? Platicándole justo este panorama que yo sentía que no se me valoraba, lo que hacía en casa, que nadie se daba cuenta de todo el esfuerzo que hacía, que parecía que mi esposo no valoraba mi labor (cosa que son puras creencias falsas que la mujer luego piensa); me respondió.
Peluquero: Cuando te pregunté en que trabajas me dijiste «en nada, estoy en mi casa» si así es cómo lo valoras y lo describes tú, ¿cómo pretendes que los demás valoren lo que haces?
🙂
Así es como me quedó muy claro que un empleado en una compañía, si no valora lo que hace, su sueldo será menor al que debería de percibir, si un emprendedor no conoce lo que vale su producto, lo va a vender en un precio bajo, y así es como las amas de casa valoran y dan a conocer lo que hacen.
¡OJO! Una mujer emprendedora, es mantenida por su emprendimiento, un empleado es mantenido por la compañía en la que trabaja, una ama de casa es mantenida por el esposo que su rol es ser proveedor económico y ella aceptó el rol de ser proveedora y creadora de vínculos familiares, dentro de estos vínculos está el tener el espacio de convivencia en perfectas condiciones, el dar alimentos equilibrados y también hacer rendir lo que el esposo le da a administrar.
Mientras la perspectiva de la mujer que se queda en casa no sea revalorada por ella misma, nada va a cambiar y seguirá cada día creciendo más y más esos matrimonios fallidos y que se dan por vencidos en lugar de unir fuerzas y dividirse las labores.
En una compañía el de mercadotecnia no se encarga de las ventas, sino solo de crear las estrategias para que el de ventas pueda hacer bien su rol que es vender.
Un COE, director general no se encarga de limpiar el escritorio donde trabaja, pero si la persona encargada de la limpieza no hace su rol, ese grandioso ejecutivo encargado de tomar decisiones se le va a manchar la hoja donde firmará los acuerdos de subir sueldos a los empleados o ese contrato que llevará a la compañía a crecer.
Lo mismo sucede con esa mujer que el mundo desvaloriza, como que no hace nada porque se queda en su casa, pues déjame te digo que si no consideras tu labor y lo que haces como grandioso, nadie más lo hará, eso es lo que significa PRIMERO TÚ!!!!!!!!
Y para poder valorar lo que haces, lo más importante es que tengas muy claro en dónde colocas tu estima, ¡Cuídate y valórate! Si quieres que los demás te cuiden, valoren y aprecien quien tú eres.

5. Ser parte del Plan

Para acceder da click al enlace 👇🏼

Audio: https://www.facebook.com/100064358994792/posts/pfbid02A8kvd4GZdsfSV4UxPRQD4ddV8A2A8fFRYFJKdEZ9zqvB3d5j2k5jYmNu5FSAbQyGl/?mibextid=gkx3sN

Sugerencias

6. Amante

Si hablamos de libertad es un tema controversial, así que lo dejaremos solo en una frase.
ERES LIBRE CUANDO ELIGES.
Elegir amar es amar de manera incondicional, es decir “yo hago esto porque elijo amarte y no espero una respuesta de ello más que mi propia satisfacción de que elegí amarte”
Cuando puedas ver que esa persona que tiene su estima en un estado de escasez y tú la eliges amar, por tanto no entras en competencia con ella y no quieres que cambie es que has colocado TU ESTIMA en el estado de amante.
Es un privilegio vivir en este estado, porque llenas tu camino de gracias
Muchos le llaman a este estado “hacer magia”
Esnifo de eres capaz de ver en todo un milagro especial para ti.
Valoras que en ese ser humano que está frente a ti, quizá no es su mejor momento pero si es un milagro su respiración, su cuerpo y que su corazón funcione, es un ser humano que puede ponerte a prueba para que tú elijas dónde colocar tu estima.
Mantenerte en este estado no es fácil, sin embargo entre más momentos lo logres, mayor plenitud sentirás en tu vida.

Para este estado tengo un taller de tres sesiones que te voy a regalar

Tema 1: Amante ¿yo? Elegir ser

Tema 2: Amante ¿yo? La magia de ser

Tema 3: Amante ¿yo? Real

Audio: https://www.facebook.com/100043014202094/posts/pfbid02SryxdjXrULgJvKpsgdRegpaEmB6QBChHjCsRfJMqk4avgYjYL3qJHrQ2ofxx8X3il/?mibextid=gkx3sN

AMAS PORQUE ELIGES HACERLO:

Sugerencias:

7. PLENITUD RELACIONAL

Cuando comprendes lo que implica ser parte del plan y las acciones que te llevan a ser un amante en la vida resulta que colocar tu estima en el estado de plenitud se da por si sola.
Te sabes importante y reconoces a los demás cómo importantes en tu vida.
Todos dejan algo en tu vida, si lo gestionas bien y de manera adecuada te darás cuenta que siempre contribuyen a tu vida, incluso quien no lo hace desde el amor.
No es hacer el amor sino SER EL AMOR en acción
Amas por que eliges, quiere decir que nada influye en las decisiones que tomes porque no lo haces por los demás sino porque tú decides y eliges hacerlo
¿Has sentido la plenitud de esa libertad?

Audio:

Sugerencias:

REGRESA CADA DÍA A VER LO QUE HAY


¿Quieres escuchar los 7 estados y más ejemplos?

Mi Regalo de Navidad

Durante el mes de diciembre, cada domingo elegí darles a quienes siguen las páginas y perteneces a los grupos de Facebook y de Instagram un regalo.

1. Revista Enfoque Familiar

2. 9 días para decir si

3. 4 talleres para brillar

4. Plan de relajación

Si sigues la secuencia de estos talleres, son casi 6 meses de trabajo y regalos semanales.

Son tuyos, si eliges hacerlos, estarán disponibles por tiempo limitado así que inicia de una vez a recibirlos.

Es muy sencillo, entras al enlace, agenda una hora a la semana para que te recuerde tu celular que es momento de atender tu corazón y listo, todos tuyos.

Y si tienes dudas, escríbeme que podemos trabajar juntas eso que te cuesta más trabajado con sesiones personalizadas y especiales para ti.

Mail: coachkarlamaldonadoc@gmail.com

Te deseo que sea un año lleno de descubrimientos y que sea la oportunidad para mostrar cada una de tus maravillosas cualidades en favor de los anhelos de tu corazón.

¡Feliz Navidad!

Que estas fechas te ayuden a despertar en ti y nazca el amor libre e incondicional con el que fuiste creada y seas capaz de transmitirlo a tu familia.

De corazón a corazón

Karla Maldonado C

¿Conflictos o problemas?

La libertad de una relación se basa en la confianza que se otorga a quien se elige amar.
Es en la capacidad de elegir dónde la pareja puede crecer y fortalecerse.

Ya establecieron algunos objetivos atrás qué obligaciones se han fijado dentro de su relación, más el avance se verá cuando introduzcan cada vez más la libertad uno a la otra de elegir lo que cada uno quiere y encontrar lo que los une, el cuál será a través de un interés en común.

Quizá buscar la seguridad económica, la posibilidad de estudio para sus hijos, tiempo privado para cada uno, quizá para orar, estudiar o realizar un pasatiempos, sin la preocupación del cuidado de los hijos.

¿Cómo saber qué necesita la pareja?

PREGUNTANDO

De nada te sirve preguntar si no pones atención a la respuesta y en tu mente dejas pensamientos que te dan respuestas a tus preguntas.

Preguntar requiere que te quedes ¡Escuchando activamente!

Poner atención a lo que dice, no al consejo que le darías o la solución que tú podrias.

Comprender es confirmar con quien te está expresando algo si es lo que quiere transmitirte.

RESPETANDO

Esa decisión que tome tu pareja, es de tu pareja. Si no estás de acuerdo puedes tomar decisiones distintas, para establecer solución a los conflictos, más dejar claro que existen opciones para cada uno elegir.

Antes de seguir y marcar la diferencia entre un conflicto y un problema, realiza el test de lo qué haces en tu relación y veamos que obtienes…

¡Vaya! Si tienes más tazas de café que círculos de desamor me imagino que ya has escuchado mis #coffeebreaks para no llegar al break, esas pláticas en vivo donde tratamos temas de crear un amor consciente y libre.

Bueno, este test es solo para que te dieras cuenta de acciones que aportan amor y cuáles causan efectos que dañan la relación, pero sigamos con nuestro tema de hoy.

¿Qué hay en tus relaciones, conflictos o problemas?

Los problemas son expresiones y descripciones de una situación o evento que puede cambiar y generar el bienestar que en un momento determinado no se tiene.

Ante un problema puede existir múltiples soluciones, las cuales al ejecutarlas se obtendrán distintos resultados o efectos.

Los conflictos son los problemas que tienen inmersos los sentimientos que quien se ve involucrado.

Los conflictos no se solucionan a menos que se logra desprender la emocionalidad y entonces es ya un problema, el cual tiene múltiples soluciones.

Cuando como pareja tienen un conflicto quiere decir que hay un problema por resolver y que están inmersos en sentímientos particulares de cada uno de los integrantes, ¿sabes porqué no tiene solución?

Porque lo que siente tu pareja es tan válido como lo que tú sientes, porque lo que tú sientes no lo puedes cambiar y lo que siente tu pareja tampoco lo puede cambiar; sin embargo ¿sabes que si pueden cambiar?

Pueden cambiar lo que provoca que se sientan así, y eso es un trabajo y responsabilidad de cada uno. Es una elección y la tienen que hacer desde su corazón, con las estrategias que ya han aprendido, como la gestión de sentimientos, el conocer y elegir su corazón dominante, y la elección de amar.

Practicar es solo el inicio, es un ciclo y como su relación esta viva, también el ciclo hay que estarlo renovando.

Si algo no les agrada, revísenlo y comiencen a transformar sus conflictos en problemas para darles solución.

¿Cómo transformar un conflicto en problema para darle solución?
Con el ciclo de mejora contínua…

  1. Identifica
  2. Clasifica
  3. Ordena
  4. Limpia
  5. Practica

Veamos un ejemplo:
Elige un conflicto que tengan en pareja …

Quizá la administración económica:

  1. IDENTIFICA:
    ¿Qué es lo que está sucediendo?
    ¿Qué genera la discusión?
    ¿Cuál es la razón que cada uno defiende? Siempre está el lado A y el lado B, (recuerda que ambos tienen razón).
  2. CLASIFICA:
    ¿Qué necesidades tienen y qué los llevó al conflicto?
    ¿Qué puede ser opción y que es responsabilidad o deber ser?
  3. ORDENA:
    ¿Cuál es la intención de cada uno?
    ¿Qué está dispuesto a realizar y a aceptar cada uno?
  4. LIMPIA:
    A veces no es lo que esperas, pero si cada uno decide y elige lo que si puede y es capaz en este momento, no significa que sea para siempre sino que en el presente puede contribuir a la solución.
  5. PRACTICA
    El ciclo de APRECIAR-VALIDAR o RECONOCER – AGRADECER es lo que va a ayudar a que como pareja comiencen a vivir desde lo que cada uno es capaz y elige para la relación.

Si dejamos este tema en solo cuestionar una situación determinada estaríamos dejando el tema sin solución, por lo que te propongo que dedicas unos minutos a desarrollar un plan de acción para restaurar y reconectar la relación de pareja.

¡Ojo! No lo vuelvas una vez más un conflicto, el plan es para ti que lo estás leyendo, así que no vayas corriendo a plantarle esto enfrente a tu pareja y le digas que deben hacer un plan.

El plan es tuyo, incluye las acciones que tú estás lista y dispuesta a realizar, haz que sea un proyecto en tu vida para lograr eso que anhelas en tu corazón, que es que ambos, tu esposo y tú se sienten amados ¿o no es así?

Utiliza esta guía para hacer tu plan de acción:

Este plan es parte de los 25 Secretos para obtener una relación feliz que puedes obtener hoy mismo en #Amazon ¡ve por el AQUÍ ya!

De corazón a corazón

Karla Maldonado C

A %d blogueros les gusta esto: