Acuerdos que si se cumplen

Quiero contarte un cuento…

Hay un chango en el Amazonas que es veloz y no podían fotografiarlo, hasta que llegó un ocurrente fotógrafo que puso un cacahuate dentro de un frasco con la apertura flexible hacia adentro pero se endurecía de adentro hacia fuera.

El chango quería sacar un cacahuate del frasco y al tener el puño cerrado no salía de la apertura del frasco, por lo que si atuvo unos minutos en ese lugar y pudo tomarle fotos.

Hasta que se dio cuenta que al desmoronar la cascara, pudo adaptar su mano para que saliera, a veces así estamos con las ideas o lo que creemos o lo que hemos logrado en las relaciones, nos agarramos al cacahuate o los problemas que tenemos y no desmoronamos lo que los cubre para hacerlos más pequeños y adaptarnos a una relación que podamos tener.

Pues bien, a veces asi estamos con los acuerdos que tenemos en nuestra relación y muchas veces no nos damos cuenta que no es que cambiemos la relación sino lo que creemos de lo que es una relación. Pero dejemos estos cacahuates y vamos a conocer más opciones que podemos hacer en nuestra relación de pareja y quitar cada dia más las obligaciones, o cacahuates.

En las relaciones de pareja hay tres tipos de acuerdos:

1. Intrínseco: es el más peligroso

2. Unilateral: solo uno dice si

3. Bilateral: ambos buscan el si

 

INTRÍNSECO:

¡Peligro! 

Estos acuerdo muchas parejas los tienen. Son en realidad veneno y están muy lejos de ser acuerdos.

Son reglamentos que no se platican sino van adheridos como compromisos, ninguno de los integrantes de la pareja los comunican o los exponen, se dan por un hecho que existen.

Pueden ser incluso las promesas de matrimonio, las costumbres familiares, pero que nunca las platicaron entre ellos dos, pero si están obligados a cumplirlas.

Son las más peligrosas porque cada uno asume que lo saben, se dan por enterados y quizá ni saben que existen.

Un ejemplo… Una promesa: en la salud y enfermedad, ¿si comprendiste cuando lo dijiste?

Otro ejemplo: no salir con amigos por la noche porque hay que estar temprano en casa ¿de quién es esta costumbre? 

No es que esté bien o mal, es que NO SE PLATICÓ y se asume que se va a cumplir.

 

2. UNILATERAL:

Solo uno de los dos dijeron si y están plenamente convencidos que son capaces de cumplirlo, el otro quizá solo dice si para no generar discusiones.

Es un acuerdo de un solo lado. Solo uno gana y es seguro que alguien va a perder.

Uno está actuando el libertad u la otra parte está obligada no tuvo opción o su opción generaría problemas.

¿Cómo saber que un acuerdo fue unilateral?

Es difícil que se cumplan durante un tiempo prolongado, con seguridad quien dijo si por complacer va a fallar al “acuerdo”. 

 

3. BILATERAL:

Ambas partes dicen si de forma equilibrada y libre. Este es el que es en realidad un ACUERDO. Los otros dos NO LO SON.

Acuerdo proviene del latín accordare que significa unión del corazón por lo tanto, decir que hay un acuerdo como pareja es que unieron los corazones y tomaron una decisión.

Esto si es un acuerdo en una relación.

Para hacer acuerdos es decir bilateral, donde ambas partes dicen si a lo que quieren hay algunos pasos que lo simplifica y orienta al éxito:

1. Proponer

2. Desde el si

3. Incluyente

4. Obtener

5. Cacahuates (lo que molesta)

6. Acordar

7. Reconocer

Eso que la otra persona no te es agradable, tiene un mensaje muy especial para ti, te habla sobre lo que tú si quieres para ti, y eso es lo que te va a llevar a que tus relaciones se transformen, eligiendo en libertad lo que si quieres para ti y para quienes eliges amar. 

¡Es tiempo de transformar tus obligaciones en opciones para amar más!

¡Defiende una de las facultades más bellas que te han dado! Tu libertad de elegir lo que si quieres en tu vida, esas son las opciones. Puedes elegir vivir obligado o vivir amando.

La diferencia entre hacer acuerdos con solo lo que tú quieras o bilaterales donde ambos dicen lo que quieren fomentará que siempre haya honestidad y que no se mientan para quedar bien.

Prueba el camino de los acuerDOS y tu relación cambiará.

De corazón a corazón

Karla Maldonado C

Mediadora de relaciones

@coachkarlamaldonadoc

5 Razones de por qué los hombres aman a las mujeres que aman…

¿Por qué si teníamos tantos planes se han
acabado?

En el matrimonio, la convivencia es continua y sin darnos cuenta poco a poco vamos creyendo que pertenecemos al otro o nos pertenece y eso, es un grave error de lenguaje que puede ser interpretado como el tener el derecho a dirigir y gobernar las actitudes, pensamientos y acciones del cónyuge y comenzar a tener problemas debido a esa fusión,
dejar ir o abandonar a quien elegiste amar y que sin hacer nada va a regresar corriendo a los brazos de quien dejó.
Al elegir una pareja, la eliges para que juntos, pero no revueltos, no fusionados, te acompañe en el camino de la vida,
Cada persona somos como un jardín, tenemos flores, colores, olores y matices diferentes, y cada uno somos responsables de que ese jardín se vea tan cuidado como nosotros lo decidamos.
Cuando decides casarte y formar una pareja, entonces ese jardín crece pero solo en tamaño, ¿podrías colocar un terreno sobre otro? Verdad que no, pues es lo mismo en el matrimonio, son dos jardines que se unen y forman un jardín más grande pero cada uno tiene sus propias plantas, sus propias flores y plantas que cuidar, abonar, regar, hacer crecer y podar, sin
embargo comparten algunas de esas flores y plantas que tendrán que compartir y juntos cuidar, abonar, regar, hacer crecer y podarlas para que todo el jardín se vea maravilloso y si uno de los dos jardines se descuida hará que el otro no se vea igual de bello.
Pero estamos aquí porque te interesó saber las razones de por qué los hombres aman a la mujeres que aman, pues vamos de una en una comprendiendo para que puedas aplicar esos tips y ese varón que elegiste amar, ¡Te ame!
Claro que a toda mujer le gusta ser «la elegida» por quien ella elige, así que entremos de lleno al tema.

Es tan común que la mujer se olvide de sí misma que parece que es una de sus características, pero no lo es.
La mujer que se ama también sabe respetar su propia agenda y no estamos hablando de respetar el horario de las múltiples clases a las que tiene que llevar a los hijos, o el tiempo que le toma hacer las tareas o crear un hábito de estudios en ellos, o del tiempo que le toma arreglar su hogar. Estamos hablando de saber respetar TODOS LOS DÍAS un tiempo para mimarse a sí misma, para hacer algo para ella.

Estar junto a una mujer que se cuida y ama a si misma, no significa que este hombre se aleje hacia la indiferencia, por el contrario, su deseo de proteger y servir a quien ama se incrementa porque reconoce su Valor.

Pero vamos a los 5 puntos, descarga la revista ENFOQUE FAMILIAR de Agosto y descubre esas razones.

DESCÁRGALO AQUI

De corazón a corazón,

Karla Maldonado C

Mediadora de relaciones

¿Por qué te toca a ti como mujer?

No voy a tratar de quitarte las creencias que hasta ahora te han mantendido en tu relación, tampoco sería válido quitarte ese estado de víctima tras todo lo que tu esposo ha hecho y que te ha lastimado con sus accones, puede que tengas toda la razón de sentirte que ya no quieres ser tú la que haga los cambios para lograr la relación, pero si quiero contarte que sucede con la energía de Hera que toda mujer casad a llevamos en nuestro corazón.

Hoy hablaremos de un tema importantísimo, que la maravillosa diosa griega Hera nos va a ayudar a comprender de forma más clara y estamos hablando de esa mujer que anhela con todas sus fuerzas mantener viva la relación de pareja pero que a veces se llega a sentir cansada ¿sabes de alguna mujer así?

La diosa Hera, como bien saben era la diosa que representa el matrimonio, la fidelidad y también la lucha incansable por mantener unida su relación con su esposo Zeus.

Hera solía mantenerse en equilibrio y expresar de manera constante el amor que sentía por su esposo, pero cuando Zeus hacía de las suyas y seducía y sacaba su corazón conquistador propio de su masculinidad, enloquecía a Hera hasta sacar su mayor obscuridad y vengarse, sabemos también que esa actitud de “te hago lo mismo” no contribuye a la relación de nadie y que es una de las acciones más dañina en la relación de pareja, así como andar de conquistador con quien es externo a tu relación de pareja ¡eh! Las dos acciones son destructivas.

Así que hoy hablaremos de lo que Hera muy probablemente utilizaba para mantenerse en la luz de su corazón y en ese amor que le tenía, en ese amor que le permitía perdonar a su esposo y seguir a su lado y que lograba que Zeus, regresara a ella a pesar de todas las torpezas que hacía.

Primero vamos a ponerle atención a la naturaleza, al entorno… Las estaciones del clima anual, nos enseñan que toda mujer tenemos cuatro etapas en nosotras mismas dentro de una relación de pareja, ¿quieres conocerlas?

La primavera es esa mujer que era adorada por el galán, que parecía que lo traías dispuesto a hacer todo por ti, donde tu corazón cautivante relucía y te sentías como las flores en primavera, nadie podía igualarte, eras toda para ese hombre, te sentías una belleza capaz de cautivar a tu esposo ¿te ha pasado?

El verano donde sientes el rojo vivo del amor, ese enamoramiento y momento cautivante resulta que sube de temperatura como sucede en el verano, que por momentos hace un calor insoportable y ahí estas con tu pareja viviendo una intensa pasión que ni ves pasar los torrenciales o problemas, estas tan entusiasmada con sus logros, con sus cualidades que te conquistan, vaya que cuando te complacen es como un momento ideal. Ya lo han vivido seguro porque sino no hubieran dicho si a su relación de pareja.

El invierno donde sientes un frío que ni miles de capas de ropa te lo quita, cuando la pareja voltea hacia otra dirección, con poca luz, como le pasaba a Hera cuando Zeus hacía de las suyas y se fijaba en otras mujeres y ponía a relucir ese corazón masculino que le encanta ir a conquistar.

U otoño cuando Hera enloquecía y mostrara su mayor obscuridad creando venganza por donde pasaba, acción que nunca contribuye a la relación de pareja.

Todas las mujeres llegamos a sentirnos en estas estaciones, y vivir en un invierno u otoño donde todo se cae y se enfría no es agradable, así que hay algunas técnicas que la neurociencia nos van a ayudar a mantenernos en primavera y verano que a todos nos gusta sentir ese amor y placer ¿cierto?

¿Han sentido esos estadios en sus relaciones? ¿En cuál creen que están ahora?

Vamos a ver estas claves para mantenernos en ese calorcito agradable que tanto le gustaba a Zeus y que Hera le daba:

Hera siempre miraba con toda atención a Zeus pero veía todas sus cualidades no los defectos, esos los hacen todos.

Hera tenía una imaginación incalculable y la usaba para su relación, aunque a veces la usaba para dañar a otras que andaban por ahí y terminaba haciéndose daño a ella misma, porque Zeus alcanzaba a ver su venganza y eso no era digno de una diosa.

¿Cuándo fue la última vez que le hiciste imaginar o que imaginaron juntos un momento ideal?

¿Cómo tener momentos ideales si están desconectados, si ha habido tantos momentos que discuten y que han caído en infidelidades?

Bueno pues es justo esos momento indeseables de los que hablas es que nos pueden llevar a descubrir cómo repetir otra vez sentirnos en un verano continuo. Son esas infidelidades las que nos dan la pauta para saber que entre tu esposo o pareja y tú hay diferencias, y que son únicos e irrepetibles.

Nunca van a parecerse, ni mucho menos a ser iguales, la realidad es que son diferentes y eso es lo que los hizo sentirse atraídos. Esto nos lleva a otra clave:

Cuando una mujer muestra su lado femenino, activa todas las terminales sensoriales del varón, incluso hasta provocar moverlo sin ella moverse de lugar.

Hera se consideraba a sí misma como la más bella y era muy apasionada con lo que hacía, además de eso le gustaba ser respetada y mantener su posición como reina de los dioses en el olimpo. Eso le gustaba a Zeus porque le hablaba de ser el compañero de una mujer respetada.

Un tip a las mujeres para usar esa energía de Hera, es la técnica CPC

Sé concisa, precisa y clara al pedirle algo a tu marido a ellos así les gusta tooooddddoooo, van a lo que van. Ellos no necesitan lo que nosotras necesitamos, así que hay que decirles qué queremos y permitir que lo hagan a su manera.

¿Tenemos las mismas necesidades?

Nooooooo, cada uno tenemos distintas necesidades y también una manera diferente de expresar el amor.

Como somos diferentes pero si tenemos los 5 sentidos iguales, hay que estimular sus sentidos los 5 para crear una necesidad, un te quierooooo.

¿En eso tampoco somos iguales?

A la mujer hay que hablarnos bonito, y si se acerca a nosotros, pues el olor puede enloquecernos ¿cierto? Por eso miles de canciones y perfumes son famosos. Pues al varón también, solo que el punto fuerte de ellos es la vista y el tacto, por eso la carrocería de los coches, los colores fuertes y no los pastelitos, por eso la feminidad es sensual, por el movimiento y las texturas en la ropa íntima de la mujer, ¿crees que está diseñada para la mujer o para el varón? Por eso los encajes y los colores como el negro y el rojo y no un rosita o verde aqua.

La energía Hera sabe que si se pone en juego la ropa íntima no es por coincidencia sino porque había una intención de cautivar ese corazón conquistador. Nadie conquista algo que no te cautive e interese.

Pero no muchas se atreven a mostrarse cautivantes o lo hacen grotezco, ¿Cómo pueden lograrlo?

El valor agregado es eso que te hace única e irrepetible. Cuando el varón y la mujer se saben valorar y aceptar a sí mismos pueden valorar y aceptar lo que quieren en verdad. Para ello pueden comenzar con las 4 D para la autoestima:

Deseo ¿qué?

Decisión ¿para qué?

Determinación ¿con qué?

Disciplina ¿cómo y cuándo?

Cuando la energía  de Hera domina la vida de una mujer su instinto la lleva a buscar pareja y casarse, el matrimonio es para ella fuente de identidad, bienestar y felicidad. Así que hay que ponerle un poco de esa energía a la relación de pareja ¿no lo crees?

Karla Maldonado C

Mediadora de relaciones

Hablando de ellos… parte 2

Parte 1

Admirarse es capacidad de los dos…

“Una mujer que se ama a sí misma desarrolla altos niveles de sensibilidad, acompañados de altos niveles de inteligencia; el hombre sano se siente atraído y admira dicha combinación de virtudes.”
💃
Mujer: Mujer de familia, no lo dudes, pierde el miedo, lo que haces es muy grande y de mucho valor, pero si tú misma no lo valoras, no esperes que tu esposo o hijos lo hagan. En la manera que tú te valores y te quieras a ti misma es la manera en la que los demás te valorarán. ¡Eres grande, eres decisiva y básica para la personalidad humana de tus hijos y compañera de tu esposo!
🕺🏻
Varón: todo ser humano necesita de la presencia de los otros seres humanos, la mujer que fue elegida por ti, necesita de tu presencia sin que sea juzgada, simplemente como ser humano que está aprendiendo al igual que tú.
¡Enséñale a ser cómplice en tus aventuras, ella no sabe cómo hacerlo!

Aman a la mujer que se ama…

7.- “Una mujer que se ama a sí misma no da para después obtener, por lo tanto lo que da es honesto y transparente. El hombre sano confía sus sentimientos a esta mujer.”
💃
Mujer: el amor es un conjunto de verbos que implican dar, y en la mujer le es más fácil, sin embargo a veces se confunde y da esperando recibir una reacción del otro y ahí es cuando ya no es amor. El amor se da sin esperar recibir.
🕺🏻
Varón: tus sentimientos son importantes y el expresárselos a tu mujer, es un acto de generosidad, vencer el miedo para exteriorizarlos es un acto de amor y confianza que son valorados y retribuidos por la mujer, llegan directo a su corazón.

Su placer…

8.- “El mayor placer de un hombre que se ama a sí mismo, es proteger y servir a quien ama, y una mujer que se ama a sí misma no se siente amenazada de merecer y recibir esta protección.”
💃
Mujer: aprender a recibir, a vivir con lo que tienes y crear más es posible si te lo propones.
🕺🏻
Varón: si te amas, puedes amar. Dejar de ser víctima y buscar adentro lo que tienes en lugar de buscarlo afuera da la protección y seguridad a tu mujer.

Se reconoce por lo que hace

9.- “La mujer que se ama a sí misma tiene confianza en sí misma, por lo tanto su capacidad para reconocer y admirar al hombre, en 1er lugar: por lo que es,
en 2o lugar por lo que hacen
en 3er lugar por lo que tiene, es un hombre que se siente amado.


El hombre que se ama a sí mismo, que se siente amado, incrementa de manera importante su nivel de compromiso y responsabilidad.”
💃🕺🏻
Mujer y Varón: reconocer que son dos personas independientes y únicas, que cada uno debe cuidarse a si mismo y que todo ser humano necesita de cierto reconocimiento y que el esfuerzo sea valorado, permite que cada uno cuide de su jardín y juntos cuiden de lo que los une, el amor, incrementa su compromiso y responsabilidad ante la relación. Para que exista una relación, se necesitan dos personas.

El que ama, reconoce

10.- “La mujer que se ama a sí misma pasa del conocimiento a la sabiduría, en donde sabe decidir con asertividad, cuando ser prudente, cuando poner uno o más límites y cuándo dejar que la experiencia tome su propio tiempo. El hombre que se ama a sí mismo; ama a esta mujer ya que le provee crecimiento personal, libertad y sensación de aceptación.”
💃
Mujer: se dice que si quieres que una actitud se repita, motives. Todo ser humano necesita límites, no para marcar el final, sino encausar el camino.
🕺🏻
Varón: el estar continuamente motivando a tu equipo de trabajo, te cansa si no recibes una retribución de ello, pues con tu mujer es similar, en la barca se necesita ayuda para remar y avanzar.
🎁
“Un matrimonio sólido, rara vez tiene dos personas fuertes a la vez, son varón y mujer, quienes toman turnos entre ser fuertes cuando el otro es débil y así se complementan. “

Hablando de ellos…

¿Porqué se la pasan diciendo que el hombre sólo quiere tener relaciones?


😳
¡Eh! No es un tema tabú, más bien es un tema que no le damos la importancia que tiene.
🧐
Resulta que desde pequeños a los niños se les dice, aguántate, no llores por eso, los hombres no lloran y tampoco COMUNICAN LO QUE SIENTEN.
🤯
Y luego queremos que se expresen y nos cuenten lo que sienten, ¡Ah claro! Eso es lo que quiere la esposa pero se le olvida que la bendita suegra le enseñó a reprimir sus sentimientos ¿absurdo?
😫
Pues déjame te cuento que el ser humano, mujer u hombre sin importar nos comunicamos en un 80-90% con el lenguaje del cuerpo esto significa que nos expresamos con el cuerpo, ¡ajá! Para allá vamos…
🧐
Las relaciones íntimas de unir el cuerpo es una expresión no verbal de lo que quieres comunicar.
😎
¡Otra perspectiva! ¿Qué tal si dejas esa creencia de que siempre quiere y la cambias por quiere expresar lo que siente y necesita?
🤩
El lenguaje del amor no verbal cuenta con 4 aspectos fundamentales, que normalmente no son conscientes de ello cuando varón y mujer “hacen el amor”, tienen relaciones sexuales, y quizá las mujeres, en su mayoría, tienden a “castigar” al varón sin el “eros” (segundo nivel del amor) por no ser conscientes de los beneficios que tiene éste lenguaje no verbal del amor y que es en sí, un privilegio del que goza el matrimonio.
1️⃣
Conexión: dos cuerpos se unen y se vuelven uno solo, trascienden a una dimensión fuera de la realidad en la que viven, se desconectan de los problemas, hay una entrega mutua. Los dos piensan lo mismo y puede trascender hasta en el día a día sin tener que hablar y podrían llegar a tener telepatía con su pareja.
Cuando una pareja se comunica sin tener que hablar y saben lo que quieren o lo que le pedirá o cuando dicen la palabra igual al mismo tiempo, existe una conexión especial entre ellos.
2️⃣
Química: el solo pensar cómo te gusta tu pareja activa la producción de las hormonas responsables de la alegría y de la excitación sexual. Sin dejar atrás a muchas otras hormonas como la fenilalanina, oxitocina, feromonas, etc.
3️⃣Sentimiento: tocarse, sentirse y pensar en la otra persona mantiene el contacto ideal para la atracción física que es recíprocamente estimulante para el beneficio químico cerebral.
4️⃣
Valor: genera una disponibilidad hacia la otra persona, es una rutina positiva (no monotonía), produce gratitud y fomenta la protección, la admiración y el amor por la otra persona.

¿Por qué privarse de tantos beneficios dentro del matrimonio y de algo que Dios te dio desde la feminidad como mujer y la masculinidad como varón?
De aquí la importancia de identificar, clasificar, ordenar, limpiar y practicar la autorregulación y gestión de los sentimientos, establecer las prioridades y los límites que son claves de la inteligencia emocional, para que el amor no sean sentimientos o acciones sino un arte, una donación y no una obligación.
El primer tabú o creencia que puedes modificar para dejar de etiquetar al varón como que “solo quiere cuchí planchar 😅”
Mejor pregúntate 🤷‍♀️
¿Cómo comunico sin hablar?

Fijar un objetivo es de la masculinidad del varón

2.- “Un hombre valora y agradece que la mujer pueda hacerle ver sus errores cuando éstos son expresados desde una posición no humillante ni castrante; y la mujer que se ama a sí misma no necesita hacerlo desde esta perspectiva.”
💃
Mujer: el amor y la asertividad se ejercita, y así puedes establecer un me respeto, por tanto te respeto. Tu esposo, es tu compañero de vida, no tu hijo, tomar el papel de mamá que corrige y pone consecuencias, aquí no cabe. Tener la prudencia de buscar el cómo y el momento donde decir a tu esposo algo que crees que es un error será agradecido y no despreciado. Cuidado con el perfeccionismo, a veces los errores que vemos en el otro son lo que no nos gusta de nosotras mismas.
🕺🏻
Varón: ¿haz oído del bullying? En ocasiones las mujeres reaccionan agrediendo y sin prudencia por qué quizá días anteriores, o en algún momento, aunque como varón no lo recuerdes fue agredida, la mujer que se siente amada, ama, la que se siente agredida, se defiende o se vuelve sumisa. La mujer es un ser que se le puede dañar interiormente fácilmente. Dile a tu mujer que es maravillosa y hará maravillas.
¡Haz lo tuyo! FIJA UN OBJETIVO Y VE POR ESO

Proteger y servir

3.- “Un hombre sano valora que la mujer se haga responsable de su propia calidad de vida en términos de salud física, emocional y mental; esto no significa que este hombre se aleje hacia la indiferencia, por el contrario, su deseo de proteger y servir a quien ama se incrementa.”
💃
Mujer: La mujer es deseada si ofrece una seguridad a las inseguridades del hombre, si tiene la gracialidad como fortaleza y el pudor para mover sin ser movida. La mujer se encuentra a sí misma cuando se da a los demás pero es importante que se ensimisme para percibir el propio cuerpo desde o hacia adentro para que no se olvide de sí misma.
🕺🏻
Varón: Cuando ofendes la dignidad y vocación de la mujer te ofendes a tí mismo. “La mujer desea cuando es deseada”
¡Enfócate en tus deseos!

La energía de él genera energía en ella

4.- “Un hombre sano valora y agradece la inteligencia emocional de una mujer, esta inteligencia emocional se eleva exponencialmente en la mujer que se ama a sí misma.”
💃
Mujer: solo tú puedes y debes cuidarte y valorarte. Cuando la mujer busca su originalidad y conoce su pasión, sentimientos, su menester (seguridad) y se domina a sí misma, encuentra su vocación y con ello, el varón que está a su lado puede encontrar la seguridad de sus inseguridades, de aquí el respeto y dignidad de cada uno como persona.
🕺🏻
Varón: La mujer sabe dar por naturaleza, pero en ocasiones tiene que aprender a recibir y el varón sabe recibir por naturaleza pero en ocasiones tiene que aprender a dar. A la mujer se le da a través de los sentimientos, de palabras y acciones agradables, cosa que a veces para el varón no tienen importancia. ¿Has visto como las mujeres llenan de papelitos los coches con mensajes para darle “la mejor sorpresa” a su amado?, justo así le gusta a la mujer, a veces el ser humano da lo que desea recibir.
¡Así como te gusta recibir, da!

Polaridades se complementan

5.- “Las polaridades masculina y femenina, entre más definidas están generan más energía de atracción.”
💃
Mujer: muchos mitos de la sexualidad nos meten en la cabeza durante la infancia y adolescencia, lo cual provoca que no podamos en ocasiones mostrarnos frente a nuestro amado, tal cual somos y ahí perdemos parte de la feminidad. No resaltes los defectos físicos que tú ves, quizá tu esposo ni cuenta se ha dado de ellos.
🕺🏻
Varón:
Cuando una mujer se excita pone en juego todos sus sentidos y todo su ser. Hace el amor con todo su cuerpo, necesita disfrutar y preparar el camino por el que va a pasar, y ese es trabajo del varón.

¡Rechazo en la intimidad afecta a cualquier pareja!

El rechazo es una acción, no solo es un sentimiento y daña al ser humano sin importar si es varón o mujer en lo profundo de su alma y corazón, no solo la mente.

Cuando tu pareja te rechaza en la intimidad, cuando quieres tener relaciones sexuales o tan simple como el rechazo de un beso o un abrazo no correspondido es desgarrador.

Quien ha sentido el rechazo de su pareja, sufre y muy probablemente la siguiente ocasión que pueda existir un encuentro, va a tener miedo y desconfianza de tener un encuentro en plenitud.

Sentir rechazo de tu pareja te puede hacer pensar que ya no eres atractiva, qué hay algo grave en la relación o incluso qué hay una tercera persona en la discordia (desunión de los corazones).

Sin embargo es raro que pienses que quizá es tu pareja quien no se siente bien, tiene miedo o se siente inseguro por alguna circunstancia.

Sabías que el estrés genera cortisol en el cuerpo y que está hormona se encarga de engañar al cuerpo diciéndole que no tengas contacto y te alejes. ¡Al cortisol no le conviene que tengas contacto físico!

Cuando tienes contacto físico con quien tú amas, hace que tu cuerpo genere oxitosina y esta hormona hace que el cortisol disminuya, prácticamente entre más oxitosina haya menos cortisol, por eso digamos que tu cuerpo cae en ese juego del cortisol que te hace alejarte.

¿Has pensado que quizá el rechazo a la intimidad es el estado de estrés en el que tu pareja se encuentra?

“The Journal on Sex & Marital Therapy, afirma que un 54% de los hombres y un 42% de las mujeres reconocen que no están satisfechos con la frecuencia sexual con sus parejas estables; sin embargo esto no quiere decir que el amor se haya terminado.”

Tomar la iniciativa para tener un encuentro sexual requiere de dos opciones:

1. Autoestima adecuada

2. Mucha pasión

Si no está en ti o en tu pareja una de estas dos opciones, no va a ser quien tenga la iniciativa y podrán pasar semanas o meses para que ese encuentro se dé.

Dejarse llevar por los pensamientos catastróficos de la decadencia de la relación es lo que provoca los conflictos en la relación y no que no haya ese líbido (deseo sexual) elevado.

¡No! No es normal que una pareja no quiera tener un encuentro sexual, si esto está ocurriendo hay que verificar de cerca que es lo que realmente está ocurriendo. Lo normal y sano es que quienes se aman quieran expresarse ese amor desde la forma mágica y única que corresponde a la de los amantes (quienes aman).

¿Sabías que al rechazar a tu pareja te estás rechazando a ti misma? Estás rechazando la capacidad en ti para amar y entregarte a ser amada (aunque tú mente busque cómo justificarlo y no aceptar esta idea que puede doler). ¡Lo siento pero no debía quedar velada esta realidad!

Rechazar el encuentro sexual con quien elegiste amar, es también un rechazo a tu sexualidad, verifica tu estima y capacidad de autoreconocerte. Aprende a gestionar lo que sientes.

No querer, y decirle a tu pareja “hoy no” o simplemente inventar eventos, dormir al hijo en colecho, hacerse la dormida, o quitarle la mano cuando quiere tocarte es un rechazo y si bien tiene muchas causas las principales o más notorias son:

Físicamente:

Si la mujer está entre los días 1-7 o 25-30 del ciclo hormonal

Si el varón tiene mucho estrés, el cortisol está hasta arriba, se va a alejar

Edad: en la mujer durante la menopausia y en el varón en la andropausia hay subidas y bajadas drásticas en las hormonas, semejante a los adolescentes. ¡Hoy si y mañana no te acerques!

Desequilibrio hormonal: mucha testosteronas en la mujer y falta de feromonas. Y baja testosterona en el varón puede generar que “nada funcione”.

Emocional:

El miedo es el enemigo mas grande ante la intimidad. ¿Has sentido alguno de estos casos?

Miedo a ser una vez mas rechazada

Miedo a no ser respetada

Miedo a no ser valorada

Miedo a ser utilizados

Miedo a no llegar al punto ideal

Miedo a no satisfacer

Miedo a no ser suficiente

Miedo a ser inferior por compararse

Miedo a ser lastimada

Estos entre otros, que quizá llegaron ya a tus pensamientos.

Pero ese miedo, es vencible. ¡Exacto! Puedes transformarlo en seguridad al poner atención a la autoestima que te tienes.

Otro aspecto emocional pueden ser los conflictos qué hay en la relación pero eso se cura con los encuentros sexuales, porque en los matrimonios es una manera de lenguaje no verbal donde ser expresan la pasión y el amor que se tienen.

Sin embargo vivir en el pasado, recordándose de forma continua los errores de dias, meses o incluso años atrás sucedieron no les va a permitir que expresen su amor en el presente.

O del mismo modo, vivir pensando que va a suceder con ustedes en un mes o en un año o cuando sean ancianos tampoco les va a permitir esa entrega de plenitud en su presente.

¡Ah que bichos pasan ahora por tus pensamientos! Te estarás preguntando que hacer con ese enojo o dolor que sientes porque tu pareja se equivocó y cometió tantas cosas malas y dolorosas.

Te entiendo, el dolor y una herida por una infidelidad o algo aún más grave como una traición a esos acuerdos es terrible y no hay que menospreciar pero si quieres recuperar la relación es importante comenzar a sanar las heridas y vivir el presente.

Vive lo que quieres hoy

Bueno ya vimos que en el area emocional tenemos el miedo y no vivir en el presente, pero hay otro aspecto aún más importante y es cómo calificas a tu pareja.

Siempre se ha dicho que si le dices 10 veces a un niños que es tonto se va a comportar como tonto para querer satisfacerte, pues es el mismo concepto para tu pareja, los calificativos o descalificativos que le pongas es lo que va a influir en cómo te trata.

Dicen que le digas a la mujer que es maravillosa tres veces y la verás haciendo maravillas y que si le dices al varón que es el amante de los amantes y lo verás amándote.

Para disminuir el miedo, vivir en el presente y descubrir la riqueza de tu pareja y la tuya es sencillo, ¡Solo enfócate en las cualidades que ambos tienen!

¿Otra vez los bichos catastróficos que te dicen todos los errores y malas cosas?

Pues tienes razón, han vivido tanto tiempo y han afrontado tantas circunstancias que ya es una monotonía el pensar cuánto se han equivocado peroooooo (ya vez que me encantan los peros)…

Déjame decirte el pero que va a terminar esos pensamientos catastróficos que quieren tener la razón, resulta que cuando comenzaron su relación todos los demás veían todo lo que hacían mal, pero tú eras capaz de defender a quien tú habías elegido amar, también eras capaz de ver esas cualidades que los demás no veían. ¡Parece como si los papeles de hubieran cambiado!

Resulta que ahora en el presente los demás ven las cualidades tuyas o de tu pareja y entre ustedes no se ven así.

¿Cómo cambiarlo para que cada día tengamos menos rechazos?

Cada día elige descubrir una cualidad cada día de tu pareja, sino puedes verla con claridad, pregúntale a un amigo de tu esposo que cualidad ve en su amigo ¡Te vas a sorprender de lo que te estás perdiendo!

El libido comienza en la mente, ¡exacto! Con tus pensamientos, así que si quieres comenzar a tener esa atracción que tenías años atrás con tu esposo es momento de alimentar tus pensamientos con la riqueza que tienen ambos y la aportan a la relación.

Entorno

Así como lo lees, el entorno les invita o no a tener relaciones sexuales.

Una habitación tirada, llena de juguetes de los hijos, con una decoración poco delicada, con un olor común siempre resulta en monotonía.

Si acostumbran a cerrar la puerta y discutir en su habitación, la energía que ronda ahí es de pleitos y conflictos ¿quien se sentirá motivado a amar en un terreno destinado a la guerra?

Costumbres

¡Exacto! La costumbre y la monotonía acaba con la intimidad sexual de cualquier ser humano.

El hacer siempre los mismo, el mismo día de “hoy toca”, la misma pijama o incluso el mismo horario de “por la noche por los niños” resulta que acaban por no hacer nada.

El libido y la pasión necesitan de adrenalina, la hormona que te hace reaccionar a situaciones extremas y no hay nada más extremoso que varón y mujer se unan en uno solo, se fusionen y no sepan quien satisface más a quien sino la satisfacción de uno es la satisfacción de la otra y viceversa.

Que tu relación de pareja y el tiempo de los encuentros sean espontáneos, cuando a él “se le antoje”, cuando a ella “se le antoje” decirse si siempre, sin horarios o sin condiciones.

¿Sabias que el cuerpo tarda 35 segundos en comenzar a estimular el incremento de los estrógenos, progesterona, testosterona y feromonas?

Si tú y él tienen aumentos en tus feromonas y sus testosteronas van a vivir la pasión que sienten los adolescentes, ¿lo recuerdas?

¿Nunca has sentido esa subida de hormonas? ¡Tienes miedo, supéralo y date la oportunidad!

Llevan tiempo con costumbres de hoy si y 10 días no, y ¿sabes qué? Necesitan experimentar la sensación que no se han dado oportunidad, si lo conocen después no será problema hacer un espacio en sus agendas.

¿Lo dudas? ¿Qué crees que le pasa a quien vive una aventura? ¡Que está motivado y todo es nuevo cada día!

Deja de rechazar ese contacto físico con tu esposo que ambos lo necesitan, incluso hasta por salud física y emocional porque una mujer y un varón que sienten la expresión no verbal sino corporal del amor son capaces de ignorar los conflictos con tal de encontrarse en plenitud cada día.

En ocasiones el rechazo es solo desconocer lo que a ti te gusta, pedirle a tu pareja que vaya tocando cada parte de ti para que tú elijas si te gusta o no será una forma muy didáctica de eliminar el rechazo a la intimidad sexual en tu relación. ¡Atrévete!

Y si aún es más fuerte el conflicto, te recomiendo que lleves a cabo los 25 secretos para obtener una relación feliz. ¡Te vas a sorprender lo que eres capaz de crear para ti y tu pareja al hacerlos!

De corazón a corazón,

Karla Maldonado C

¡Ah! Recuerda que me puedes ayudar a que ayude a esa amiga que quizá no la está pasando muy bien en su matrimonio pero que no sabe cómo resolverlo, envíaselo.

La crisis de ellos…

Descárgala aquí

A veces pensamos que a los varones no les sucede nada, que van por la vida sin afrontar momentos críticos cómo nos pasa a las mujer, y a muchas les sucede cada mes. Y no me refiero a la menstruación sino a las crisis emocionales que nos causa el ciclo hormonal.

Pues déjame contarte que los varones sí cruzan por un momento donde hay que tener mucho cuidado y pensar bien las decisiones que tomamos si estamos al lado de un varón que tenga entre 38-50 años, porque cruzan por una crisis.

Todos, todos cruzan por la crisis. Si piensas que tu esposo porque ahora se volvió super deportista, cambió su alimentación y hábitos no tienen una crisis, te recomiendo que des un paso firme y te informes que es esto y porqué sucede.

Y ese caso aparenta ser muy bueno porque si genera bienestar y cuidado en él así que no lo tacha la sociedad como algo nocivo, pero lo cierto es que no es el cambio de hacer ejercicio o que se cuide físicamente lo importante sino lo que sucede en su interior y que puede salir después.

No solo a los que les da por cambiar las costumbres o ritmos de vida les da crisis, a todos al cumplir «la mediana edad» les alcanza, pero aquí lo importante es que a ti no te alcance y tengas herramientas y conozcas estrategias para que puedas afrontar lo que se viene para su relación de pareja.

Para ello, este mes hablaremos de una estrategia cada día en así lo vas conociendo y también aprendiendo que hacer si se está presentando en tu vida. ¿Ya eres parte de nuestro grupo? CASADOS Y FELICES en facebook

Y para comenzar descarga hoy mismo la revista del mes de junio LA CRISIS DE LOS VARONES.

También te dejo aquí el PDF para que puedas enviárselo a quienes tú elijas y creas que le va a servir.

Recuerda que si tienes dudas o necesitas acompañamiento durante esta etapa, escríbeme un mail a: matrimonioyfamiliaconamor@gmail.com

De corazón a corazón,

Karla Maldonado C.

Encuentro de amor

Un encuentro es la posibilidad de la unión de dos seres capaces de elegirse para una unión.

El amor no es lo que se siente ni lo que se cree, no está en los pensamientos o en los sentidos, sino está la unión de varias acciones que somos capaces de realizar porque estamos vivas por lo que entonces podemos decir que es un VERBO que tiene vida en el presente.

Pero dejemos por un rato las definiciones y vamos a la historia de este libro que es más que teoría, es experiencia.

Solo si lo vives lo podrás comprender.

Hace años, 11 para ser exacta resulta que afronte una noche muy obscura, donde nada era claro, donde mi futuro se veía muy lejano a lo que podemos llamar ideal, más que el paraíso se alcanzaba a ver un infierno si podemos llamarle así al momento de tu vida donde ves derrumbados todos tus sueños y anhelos.

Pues esa noche, la pasé en vela, no cerraba mis ojos porque si lo hacía se aparecía un volcán en erupción donde toda la ceniza me caía encima. ¡Vaya pesadilla!

Pero tengo que decirte algo, por un tiempo me había soltado de la Mano de Dios. No conectaba con la oración, le culpaba por mis duelos y pérdidas y además todos esas creencias de un Dios castigador me las había creído.

Pues bien, aquella noche, en soledad, sin ayuda de nadie con un futuro aterrador al frente de pronto en esa obscuridad me vino un pensamiento que me llenó de fuerza, de energía, “soy mujer y hay grandes mujeres que han logrado realizar sus sueños a través del amor”.

Esta fuerza me empujó a abrir mi cajón y sacar aquella Biblia que tenía guardada desde que yo estaba en 1 de secundaria, nunca la he cambiado.

Estaba dispuesta a descubrir que podía ayudarme de ese libro de tapa dorada. Y cuando lo abro resulta que lo primero que leo es “ve y diles” ¡Exacto! Me topé justamente con la misión de una gran mujer.

Ahí comenzó mi caminar de la mano de María Magdalena, y nos lleva hasta noviembre del 2021, donde realice una peregrinación virtual con una renombrada coach y un sacerdote pero en realidad después de 8 años de estudiar incluso una maestría para mejorar las relaciones familiares resulta que no soy muy afín a ir al pasado tocando las heridas y sintiéndolas una vez más como al rojo vivo como aquella coach llevaba a las personas.

Elegir y discernir lo que yo quería para mi corazón, mente y vida me llevo a no seguir lo que aquella coach decía sino pedir en mi oración que fuera Maria Magdalena quien me guiara para sanar aquello del pasado que aún dolía y transformarlo en amor como ella misma lo hizo.

Averiguaciones, lecturas, videos e interminables documentales sobre María Magdalena llegaron a mi alcance, pero de algo estaba segura y era que tenemos un corazón intuitivo y qué hay que hacerle caso para elegir que creer y que dejar pasar.

Este libro, Encuentro de amor de la mano de María Magdalena es paso a paso de ese peregrinar que muchas mujeres hemos realizado a través de la fuerza de un amor misericordioso, un amor que sana, un amor que al dar claridad restaura.

De María Magdalena se habló muy poco, incluso se le etiquetó desde un error que en 1996, la Iglesia católica se encargó de limpiar y darle el reconocimiento que en parte merece, aunque aún queda un gran camino para hacerle justicia a la gran labor de su misión.

María Magdalena fue la mujer que acompañó a Jesús durante su ministerio, fue quien le acompaña como su discípula dentro de los discípulos como la primera y la bienamada por Él, tanto que es a ella a quien va después de resucitar para que sea ella quien vaya con todos y les de la esperanza que necesitan para el tiempo de duelo y dolor en el que se encontraban.

Pues bien, este libro incluye 40 reflexiones que llevan a quien elige caminarlos a un mundo de oportunidades y bendiciones que están esperando ser descubiertas dentro de sus propios corazones.

Durante 40 días fui escribiendo paso a paso de lo que el corazón intuitivo y el discernimiento al elegir el amor me fue dictando. Yo lo viví día a día y se las bendiciones que puedes descubrir al darte cuanta de todas las maravillas que cada día están para ti. ¡Vívelo y experiméntalo tú!

Este caminar cambió mis creencias, transformó mi vida y hoy he elegido compartirlo en este libro para que tú también tengas la experiencia de un encuentro de amor como lo tuvo, Agar, María, María Magdalena y tantas mujeres que podemos encontrar como triunfadoras en las Sagradas Escrituras.

Ya esta disponible para ti en Amazon.

Puedes tenerlo en tus manos de forma impresa:

O de forma digital:

🇲🇽 Mexico y Latinoamerica
https://www.amazon.com.mx/dp/B0B1CVTV2M/
🇺🇸 USA
https://www.amazon.com/dp/B0B1CVTV2M
🇪🇸 España
https://www.amazon.es/dp/B0B1CVTV2M
🇧🇷 Brazil
https://www.amazon.com.br/dp/B0B1CVTV2M
♥️♥️♥️♥️
¿Te has sentido desolada, que quieres salir huyendo de esa vida que crees es humillante?
¡Es posible reconstruirse conociendo el proceso del amor!
💖
Agar, María Madre y María Magdalena nos muestran el proceso de sus encuentros de amor donde fueron capaces de cambiar sus vidas.
🤩
Las tres Mujeres, en distintas épocas de la historia y el pasado tuvieron un encuentro donde su dignidad les es reconocida y conocerla a través de la reflexión va a ser muy útil para que puedas descubrir en ti ese encuentro de amor especial y único que está para ti.
😀
En el libro ENCUENTRO DE AMOR DE LA MANO DE MARIA MAGDALENA vas a descubrir por ti misma la belleza que aguarda en ti para salir desde tu corazón
💝

De corazón a corazón espero que este libro te lleve a ese lugar sagrado y divino habitado por el amor en ti.

Karla Maldonado C

¿Por qué la pareja es infiel?

¡Vaya que el tema de la infidelidad es muy sonado entre parejas de muchos años juntos!

Pero antes de llegar a nuestro presente y hablar de las razones por las que el hombre es hoy infiel, vamos un poco a la historia.

Primero déjame decirte qué hay diversas culturas donde el hombre tiene más de una mujer y el tema de infidelidad ni se escucha, sin embargo en la mayoría de las sociedades hoy se tiene la costumbre de una sola mujer y un solo hombre es sinónimo de matrimonio y no es aceptado más de dos en una relación sana.

Pero vayamos con la historia; resulta que antes de Cristo en la época de Sara y Abraham, por el año 1748a.C. no solo la infidelidad no era mal vista sino las esposas que eran infértiles, que no podían tener hijos mandaban a sus esclavas a que se quedaran embarazadas de sus esposos.

En los primeros siglos se acostumbraba castigar severamente la infidelidad de la mujer pero no la del hombre, la mujer adúltera era apedreada, el varón adúltero no existía es término ya que tenían concubinas y esclavas a su servicio.

Por el contrario en Egipto la mujer en la época de los faraones era tratada con respeto y con igualdad, pero esto a través de las distintas dinastías hasta llegar a los romanos, la mujer fue siendo menos respetada. En Egipto el adulterio era castigado con la muerte.

En Egipto la poligamia pertenecía a costumbres de la clase alta.

Por otro lado, en India el adulterio es castigado hasta por 5 años de cárcel pero a diferencia de otros países, no solo es para los que están casados sino también si están en noviazgo.

En México por ejemplo era castigado si se demostraba con un notario Justo en el acto, difícil de realizar pero en ocasiones se lograba, sin embargo desde el 2016, se estableció que el adulterio “afecta la moral pero no corresponde al estado castigarlo” por tanto se modificaron las penas legales.

Cómo podemos ver, al paso de los años, primero era parte de un “modo vivendi” una manera y parte de vivir, aceptado y promovido incluso a veces por las esposas, después se recriminó incluso hasta ser castigado con la muerte y ahora en muchos países ya no es tomado en cuenta por parte de los responsables de hacer cumplir las leyes.

Lo que si podemos ver, es que bajo cualquier costumbre y en las diversas épocas el adulterio causa un daño muy profundo en la relación de pareja, ¡incluso con las esposas que les mandaban esclavas a metérseles en las camas!

Y después de un recorrido por la historia, para darnos cuenta de cómo es que se ve el adulterio depende más del enfoque y la moda que en si lo que significa.

¿Quién es su sano juicio quiere compartir al hombre que se elige amar para que otra mujer lo ame? Solo Sarah y tampoco lo aguantó pues terminó corriendo a la esclava, Agar, con todo y el hijo y eso que ella misma provocó el encuentro.

El adulterio es valorado según la moda en la que esté la sociedad sin embargo existen hoy algunos parámetros que se han estudiado de porqué aún sabiendo que causa tanto daño y que lo o la llevará a acabar con todo lo que ha construido, sigue haciéndolo.

Hoy se tiene que infiel está en igualdad, jaja resulta que hoy en día tanto la mujer como el varón en diferencia de solo 1% ambos cometen adulterios.

Pero vayamos a las causas más comunes, así quizá podamos evitarlas en la relación y adelantarnos a poner soluciones para no caer en ese precipicio al que lleva el adulterio en una relación de pareja.

Como habrás notado, no me refiero en si a infidelidad sino específicamente he escrito repetidas veces adulterio porque hay una gran diferencia.

Adulterio es involucrarse con otra persona distinta a con quien tienen una relación de pareja y que tienen encuentros sexuales fuera del matrimonio.

Infidelidad es no ser fiel a sí mismo y a los acuerdos con la pareja, pero esta pueden ser de muchas formas, porque un varón que se dedica a entrenar en todos sus ratos libre porque va a correr un maratón y deja de participar y estar presente con su familia por el entrenamiento, hay infidelidad.

O la mujer que se la vive en el teléfono y redes social, que se le olvida qué hay a su lado un varón a quien podría ponerle atención pero a cambio de ello, sólo ve sus errores y hasta lo etiqueta como “tóxico”, también es infiel a las promesas de respetarse y amarse.

Así que nos enfocaremos particularmente al adulterio que es la infidelidad que más ruido hace… ¿Por qué son infieles y comenten adulterio?

La causa principal, en la mujer es la insatisfacción y falta de atención, busca ser vista y valorada. Y el varón es más el deseo sexual que suele condicionarse le en la relación marital que el emocional como a la mujer.

La segunda causa es la autoestima baja, donde necesitan de alguien más que les diga lo que valen, por lo que podemos de ir que la causa sería la búsqueda de reconocimiento. Cuando no se agradecen los esfuerzos, cuando se llenan de deberes y expectativas y dejan de valorar lo que cada uno hace, van a buscar ser reconocidos por alguien externo.

La tercera causa es el descuido físico. Con el tiempo suelen comenzar a usar lo cómodo, dejan el perfume para ocasiones especial, el vestido para ese evento que es cada año, los festejos y brindis se dejan para los aniversarios y resulta que tanto la mujer como el varón nos atrae la belleza pero la pareja hace tiempo que ya no le preocupa.

¡Vaya qué hay maneras de evitar sucesos! Pero los pasamos desapercibidos, y luego es difícil aceptarlo y buscamos culpables en lugar de hacernos responsables.

No es Que los hombres siempre sean infieles, es que los varones siempre buscarán ser reconocidos y además admirados y si dejan de serlo por su pareja lo buscarán para satisfacer esa necesidad innata en ellos.

La siguiente causa y muy importante es la insatisfacción y no es sexual sino emocional. Si lo que recibe la pareja siempre son comentarios de no alcanzar las expectativas, de que debería haberlo hecho de otra forma, mensajes que lo desaprueban o lo critican, ya sea mujer o varón va a salir a buscar ser adecuada y suficiente y si en el exterior lo/la hacen sentir así ¿dónde crees que se quedará?

Tanto el hombre como la mujer que han formado una familia, trabajan y se esfuerzan todos los días, un esfuerzo que los cansa y que si no es valorado incrementa más el deseo de ser merecedor de aquello que les falta, la gratitud de quien recibe los efectos del esfuerzo. Cualquiera va a buscar la gratitud, ya sea adentro del matrimonio o fuera. ¡Y ahí va a querer quedarse!

La sexta causa es la falta de innovación. Los seres humanos estamos siempre cambiando, el mundo y el entorno cambia, los gustos alimenticios cambian con la edad; creer que la relación de siempre lo mismo va a funcionar es la causa de querer buscar aventuras.

¿Qué tal ponerle nombre a el deseo de te er un encuentro sexual? Una palabra que al nombrarla en público, sólo tú pareja sepa y entienda lo que deseas…

Y la última causa que nombraremos en este artículo será la conexión energética, porque esa atracción que sucede entre una mujer y un varón se logra a través del corazón cautivante de ella y el corazón conquistador de él, donde ella busca atraer a quien elige y él busca atraer a quien le cautivo, pero eso solo lo conoce quienes tienen una educación sexual adecuada.

Dejar de experimentar posiciones, dejar de descubrir lo que los excita, hacer siempre lo mismo “porque toca”, no ponerle un toque especial cada día y experimentar nuevas sensaciones para sorprenderse mutuamente, aburre a cualquiera y el aburrimiento es una de las causas más comunes.

Acaso no te dice nada que tu pareja quiera tener relaciones se cuales contigo. Deja esas ideas de quiere sexo por tener y metete en la mente la idea que quiere estar contigo y expresar su amor de una manera no verbal. El 95% de la comunicación del ser humano es de manera no verbal, es decir con movimientos del cuerpo… ¿Qué crees que sucede en un encuentro sexual? Además de expresar el deseo de estar contigo también es una manera de expresarte que le satisfaces, que le atraes y que quiere estar contigo, si tú no lo entiendes, tú pareja quizá tendrá la necesidad de buscar quien si lo entienda y lo valore.

Al ser humano, mujer y varón nos gustan las aventuras, la misma vida desde que nacemos es una aventura, donde el descubrir y sorprendernos por lo maravillosa que es la vida es lo que nos mantiene atentos y vivos

En una relación de pareja cuando se pierden estos dos ingredientes, el descubrirse y sorprenderse cada día es que comienzan los conflictos.

Cómo pudiste darte cuenta, si estás casada(o) no esperes a tener conflictos para comenzar a no caer en estas 7 causas, así evitarás en gran parte que tu pareja que tiempo atrás te eligió para ser felices y amarse quiera dejar de hacerlo o peor aún caiga en ese camino de ser infiel a sí mismo a través del adulterio.

Aprende con tu pareja a:

  • Jugar a cumplirse los sueños
  • Jugar a ser amantes que se quedan de ver en algún lugar
  • Busquen oportunidades para volver a conocerse
  • Jueguen a ser jóvenes que se atraen
  • Préstense atención especial
  • “Desabúrrense” jaja, busquen hacer cosas nuevas y atrevidas juntos
  • Vivan el presente y dejen atrás el pasado o el futuro

Al final, el adulterio lo puedes juzgar como lo hacías Sarah y Abraham, en India, en Egipto o como tú elijas hacerlo en tu corazón y de eso dependerá cómo siga siendo tu relación.

Sanar y restaurar una relación de pareja que fue dañada por un adulterio es posible cuando ambos, varón y mujer se enfocan en restaurar su autoestima y desde el amor que descubran en si mismos es que podrán volver a hacer visible y vivir en el amor que un día se prometieron y que sus corazones hoy anhelan.

De corazón a corazón ,

Karla Maldonado C.

¡Ah! Y si no sabes cómo comenzar, para eso escribí el libro 25 secretos para obtener una relación feliz.

7 Estados de la Autoestima

Una estrategia para fomentar relaciones desde la capacidad del ser humano como ser relacional con facultades únicas para amar.

Antes de responder qué sucede a esa autoestima que te derrumban con una sola frase, quiero comentarte algunas características de lo que es la autoestima, algunas las habrás escuchado y otras te serán nuevas.

¿Por qué si tomas tantos cursos y talleres, lees libros y escuchas videos sobre autoestima sigue sin estar tan firme o ya se pasó de firmeza?

¿Para qué tanto hacer si basta una palabra o juicio de otra persona para que te derrumbe tu estima?

A U T O E S T I M A

  • Es la definición que yo le doy
  • Es la capacidad de “levantarse” de caídas
  • por desconocer soluciones distintas
  • Es la manera desde dónde yo me
  • comunico y elijo mis acciones
  • Es la manera desde donde me comunico
  • Es cómo yo AMO

¿Colocarla en un nivel de alta o baja te ha funcionado?

Lo cierto es que no, porque sigues comparándote, porque sigues fomentando competencia y lo más importante porque siguen teniendo influencia sobre ti
esa persona que de una frase te tumba hasta el suelo y te hace dudar de ti.

Decir que tienes una autoestima alta no te ha librado de dudar de tus capacidades ¿cierto? Y si te consideras con una autoestima baja, pues ya ni decimos porque el esfuerzo que tienes que hacer para lograr tus objetivos es
inmenso y aún así te sientes insatisfecha.

Y ya ni hablamos cuando vemos que una hija o hijo tiene.

Autoestima “baja” resulta que además de preocupación nos provoca impotencia por no saber cómo ayudarle ¿te ha pasado?

Pues sigue leyendo la revista ENFOQUE FAMILIAR del mes de mayo para descubrir cada uno de los estados dónde puedes colocar tu estima y puedas enseñar a tus hijos también a hacerlo con gran éxito.

A %d blogueros les gusta esto: