top of page

¿Hijos obedientes o emprendedores? (2)

Si no has leído la parte 1, AQUÍ LA ENCUENTRAS

En la parte 1 te hablé sobre los 6 temas que podías comenzar a enfocarte para que tus hijos tengan la capacidad de elegir su más Alto Bien y que no sean tan obedientes porque si es al revés, las leyes que hoy existen o la sociedad en ocasiones nos enseñan los antivalores que no nos hacen vivir en plenitud y como es el Proyecto Máximo de nuestro Creador.


Dios tuvo un sueño y lo hizo realidad, cada uno de sus participantes estamos llamados a vivirlo como Él lo diseño o no hacerlo. ¿Compartes el sueño con tu Creador?


Bueno pero ese es otro tema, sigamos con los 4 últimos puntos importantes para que logres que tus hijos estén educados en los valores que los haga emprendedores de sus propias vidas y sean exitosos, tanto como tú lo haz soñado para ellos.


Para que no los olvides, los temas anteriores fueron:

  1. objetivos

  2. esfuerzos

  3. oportunidades

  4. eliminar

  5. solucionar

  6. crear


7. Educar

Solemos confundirnos con educar y nos enfocamos en deberes por hacer en lugar de poner todo nuestro esfuerzo en los valores. Cuando le dices a tu hijo que coma con la boca cerrada puedes repetirlo 50 veces que sigue hablando cuando tiene la boca llena, suele ser desgastante, en cambio si le dices que disfrute lo que se mete a su boca, que lo mastique y se dé cuenta de los sabores en cada bocado, el enfoque es distinto, estás educando el valor de disfrutar lo que comes y como magia no va a hablar mientras está disfrutando su comida. Pero solemos perdernos y se nos olvidan los valores.

Como cuando están molestando a tu hijo, ese niñito que te tiene a ti también harta y que sueles pensar que donde está su mamacita que no lo corrige, vas y le dices a tu hijo, te paras frente a él y le dices que no te moleste más, y acto seguido, más lo molesta. ¡Te perdiste! El objetivo ahí es que tu hijo tenga el VALOR de auto respetarse, que sepa que él vale y que es digno de respeto, por tanto, no se va a tratar de que le digas eso sino que en tu casa si sea un niño respetado y digno del respeto y eso es lo que le va a dar el valor que quieres educar en él ¿o no?


8. Ser, Hijos obedientes o emprendedores

Este sí que podríamos decir que es el que se te puede complicar más que todos, porque la sociedad, las culturas, las tradiciones y los legados familiares a veces no nos permiten SER.

En este tema, a diferencia de cuando escribí el libro "Matrimonio, ¿beso, reto o rezo?" tengo algo que te va a ayudar muchísimo, que lo descubrí años después de haber publicado el libro y es el tema de la autoestima.

Cuando lo escribí también sabía lo que seguramente tu sabes sobre la autoestima, que es por niveles y la catalogan en alta o baja pero, ¿con respecto a qué es alta o baja? Pues esa pregunta me llevo a darme cuenta que la psicología nos pinta que la autoestima se trata de cosas que hacemos, y entonces no avanzamos mucho porque puedes repetirme 20 veces que eres una belleza, hasta comenzar a creerlo pero si llega tu esposo y te dice que estás como Fiona, la fea y regañona, ¡se te desploma tu belleza! Y eso es porque la ponemos en niveles en lugar de enfocarnos en los estados, es decir en el SER Bella por ejemplo.

Aprender los 7 estados de la autoestima es sencillo, solo dedicale el tiempo ⏳ a este WORKSHOP que te dejo aquí abajo al terminar de leer éste artículo.



9. Desafiar

El espíritu de un emprendedor requiere estar afrontando desafíos constantes, su ímpetu le llama a estar buscando soluciones, a ser creativo, a encontrar maneras para el cómo si, así que si eliges tener hijos emprendedores tendrás que mantenerlos en desafíos constantemente y una forma muy sencilla es decirle al revés de lo que el mundo nos ha enseñado con respecto a la libertad.

Los papás de la generación X, esos papás y mamás que educan hoy a los adolescentes suelen decir que los hijos tienen que "ganarse" la libertad de salir, de los permisos y demás.

¡Ups! Enseñan la escasez hacia la abundancia y eso no es desafiante, lo verdaderamente desafiante es mantener la abundancia que hoy tiene y crear aún más ¿no te lo parece?

Así que el desafío aquí también es para ti, parte de la abundancia, dile a tus hijos que ¡SON LIBRES! Háblales desde lo que sí quieres que suceda, diles que son libre de elegir, el desafío aquí es que tienen que hacer todo por no perder esa libertad.

"Eres libre de elegir ir a la fiesta, donde yo espero que al recogerte me cuentes lo que te gustó, tus logros y también lo que te costó esfuerzo y que me cuentes si elegiste tomar alcohol o elegiste cuidarte a ti mismo" ¡Dale tu voto de confianza que lo educaste y le diste los valores para lograrlo!

El desafío de tener un hijo obediente o emprendedor, es cómo educar el valor de la LIBERTAD.


10. Mirar más allá y vivir

Solo quien es capaz de observar puede disfrutar su presente y no hay más vida que en el presente, porque solo es en ese momento en que el ser humano puede amar.

NO amas en el pasado, no amas en el futuro, cuando amas es en el presente y eso es mirar más allá de una discusión, de un abrazo y de una elección.


Como habrás notado, tener hijos obedientes, cualquiera los tiene, aunque tus creencias te digan que no todos son educados, eso es tu ego hablando, pero hijos emprendedores de sus propias vidas, solo quien elige vivir en si mismas los valores que quiere ver en sus hijos.


¿Lista para tu misma ser emprendedora de tu propia vida?

¡Yo soy protagonista de mi vida! Si yo puedo, tú también puedes, solo tienes que querer.


¿Quieres que te ayude? ¡Hablemos! Envíame un mensaje al whatsapp


De corazón a corazón,


firma karla maldonado c





8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page