top of page

¿Mi suegra me tiene celos?

Actualizado: 18 abr

Los celos es la expresión de sentimientos poco gestionados que se expresan de una manera deficiente y pueden provocar discusiones en la pareja que pueden acabar por destruir una relación.


Los celos tienen dos caminos o perspectivas que puede tomar quien los siente… de víctima o de protagonista.

Si, los celos pueden ser nuestros peores enemigos que acaban destruyendo nuestras relaciones o ser los mejores mensajeros para fortalecer nuestras relaciones.


Los celos que comúnmente nos presentan son esos sentimientos que son generados por una competencia, por las comparaciones que hacemos y que al final en lugar de ayudar y contribuir a nuestro bienestar nos lleva de la mano a terminar con todo.


Cuando actúas desde esos celos que te hacen sacar lo peor de ti, cuando te generan a ti y a quien está contigo una sensación de insatisfacción, de no ser suficiente son celos creados en su mayoría en nuestra propia mente y cómo tal hay que tratarlos.

¿Cómo sacas un pensamiento recurrente de tu mente? Administrando, es decir eligiendo que quieres pensar.

Antes de explicar cómo tomar el control de esos celos, quiero platicarles un poco sobre los celos que son mensajeros y aquí es donde entra nuestra adorada suegra al juego…

No se trata de cambiar sino de ver donde no están viendo…

Te invité a un #coffeebreak para charlar sobre los celos de tu suegra y así es… Todas las suegras juegan el juego con sus nueras de los celos son que ambas lo reconozcan!!!

Los celos que comúnmente nos presentan son esos sentimientos que son generados por una competencia, por las comparaciones que hacemos y que al final en lugar de ayudar y contribuir a nuestro bienestar nos lleva de la mano a terminar con todo.

A ver veamos un poco más claro… Para quienes tienen un hijo les va a ser más fácil detectar ese sentimiento…

Una mamá entrega y da su cuerpo, tiempo y todo esfuerzo porque ese pequeñito crezca y se desarrolle para vivir, al nacer de vuelve un amor único, indescriptible, y así esa mamá continua anteponiendo el bienestar de su bebé a sus sueños personales… Incluso llega a sacrificar su relación con quien eligió amar, con tal de que su hijo crezca y sea feliz.

¿Me sigues? Esa mamá es una mujer que dejó todo y su hijo se convirtió en su todo por más de +- 20 años y ahora llega una “fulanita” por la que su Niño adorado deja todo, y dedica toda su energía para hacerla feliz y ella “mamá abnegada” tal cual tiene que compartir el corazón con otra mujer!!!! Si con la otra, que no sabe que costumbres tiene, es más que son un tanto contrarias a lo que ella acostumbra y que además ha cambiado tanto a su pimpollito y para acabarla de amolar le piden que la acepte y además que la quiera!!!!

¡Claro que tu suegra te tiene celos! Sin embargo ¿porque hay unas suegras más amables que otras? Porque o se unen “a su enemiga” o gestionan adecuadamente sus sentimientos y eso no suele ser muy común… Tiempo atrás en la historia eso de la inteligencia emocional no se manejaba mucho y nuestras queridas suegras a menos de que tú tengas ahora 20 años, ni siquiera sabían que eso se aprendía y se podía hacer.

Al principio te mencioné dos perspectivas una donde la tercera en discordia entraba en tu relación de pareja o la que te daba mensajes para fortalecerte, pues bien con tu suegra, más chale que elijas el de los mensajes porque al amor incondicional de mamá nadie le gana, así que no pongas entre la espada y la pared a tu pareja, mejor se su aliada.

Tu suegra tiene muchos mensajes para ti pero sobre todo para su hijo y a veces esa masculinidad no le permite descifrarlos pero tú si puedes…

Una mamá que está llamándole a su hijo para saber cómo está, que hace si come bien, lo único que le está diciendo es te quiero ver y saber de ti, quiero un tiempo a tu lado o escuchar tu voz.

También puede ser que viva en tal soledad que necesita ser escuchada, tener un oído al cual hablarle…

Cuando tú buscas a alguien es porque quieres su atención o no?

Una mamá está acostumbrada a servir y cuando su hijo se aleja ¿a quien va a servir ahora? Si no encuentra que hacer a quien crees que va a culpar ¿a ella? No a esa mujer que alejó a su pimpollo de sus brazos

Una mamá suele no tener competencia, hasta que llega esa alienígena que transforma a su hijo en alguien que ella no reconoce y aclaró que los cambios pueden ser maravillosos, porque muy probablemente si te eligió a ti para casarse con él es porque lo haces mejor persona y es aquí donde tu inteligencia tiene que traspasar las barreras de los celos de tu suegra, de esa mujer que tuvo que compartir uno de sus amores contigo…

¡Ajá! Comparten al amor de su vida!!! ¿Lo cachas? No compitas con tu suegra, ella tuvo que soltar, dejar ir y permitir que su pimpollo se convirtiera en águila y eso duele y mucho.

Tú quedaste en la silla privilegiada, estás con el águila 24 horas al día… Por lo menos al abrir tus ojos y cerrarlos lo puedes ver y sentir, la mayoría si no tiene es privilegio de que son todos los días!!!

Eres tú quien puede elegir que silla ocupar, quien puede decidir si permitir que tu pareja goce de dos amores distintos o si quieres ocupar su lugar o solo tú lugar.

A veces nos confundímos y terminamos compitiendo tanto que ocupamos su lugar y olvidamos el lugar privilegiado de ser la esposa y compañera y los queremos educar!!! No lo hagas, ese lugar dáselo a tu suegra, que ella lo eduque si aún puede jajajja

Y si te llega con competencias… que ella le hace su solita, que ella le hace su postre favorito, que le llama 75 veces al día y cuando sabe que están solos llama 255 veces, ocupa tu lugar!!!! Hazle ver a tu compañero de vida lo mucho que lo necesita su mami, y lo bien que la pasan juntos.

Ceder un poco de tu tiempo para que su mamá le exprese su amor, te va a beneficiar eh! Pero es un poco no todo el tiempo y eso lo vas a marcar tu misma.

Si visitan a tu suegra y no permites que estén ellos dos solos, si estás todo el tiempo ahí, haciendo sombra ¿cómo no quieres que tu suegra te tenga celos?

Destina y permite dentro de sus agendas que él pase tiempo con su mamá y tú aprovecha a hacer lo mismo o dedícate a ti misma, si ves que ese tiempo es también un tiempo para ti, vas a apreciar que tu águila se vuelva pimpollo pero con su mamá y contigo mmmmmm haga lo que nunca va hacer con su mamá, ser y volar como las mismas águilas.

Mira un motivo más… cuando ese hombre que hoy está a tu lado se ganaba un reconocimiento en la escuela, tenía logros y éxitos como cuando aprendió a caminar… quien se sentía merecedora de ese orgullo ¡si ella, su mamá! Y ahora cuando ese hombre triunfa ¿quien está ahí apoyándolo y motivándolo? Incluso ¿quien ese motor que lo impulsa? Tu y ¿la mamá dónde quedó? En los recuerdos… ¿ves porque compite contigo? Haz que tu pareja le de su lugar y vas a ver todo lo que ella educa a su hijo para ti… Si claro, incluso el hombre más poderoso le hace caso a los consejos de mamá.

Deja que sea su hijo quien le marque un alto a sus 75 llamadas… quizá su manera de hacerlo sea responder a una y dejar doña las siguientes… ponle “mute” en tu cabeza y déjalo a él que sea el y otras veces se cómplice de tu suegra… Si tu defiendes a su mamá, el té va a defender frente a su mamá.

Así cada uno tiene su lugar y dejan los celos atrás…

Así que la próxima vez que veas que tú suegrita adorada te presume que ella lo hace mejor, felicítala, seguro la sopa le sale muy bien pero lo que tú haces ella no lo puede hacer, no compitas, ambas son únicas.

Es más agradécele porque por su si, tú esposo está aquí en esta Tierra contigo.


Por cierto! ¿Ya entraste a ver los programas gratuitos? Hay de:

  • autoestima

  • Feminidad

  • Relación de pareja


De corazón a corazón,

Karla maldonado c

Esposas y Madres Líderes


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page